El francés Romain Barguil logró hoy su primer triunfo en el Tour de Francia, el día de la fiesta nacional gala, mientras que el italiano Fabio Aru mantuvo el maillot amarillo de líder.

Barguil, del Sunweb, fue el más rápido de un grupo de cuatro escapados y aventajó al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y los españoles Alberto Contador (Trek) y Mikel Landa (Sky), que llegaron en cabeza en la corta etapa pirenaica, solo 101 kilómetros entre Saint-Girons y Foix con tres puertos de primera categoría.

Es su primer triunfo en la ronda gala tras haber ganado una etapa en la Vuelta a España y después de que el pasado domingo en Chambéry fuera segundo, por detrás del colombiano Rigoberto Urán, que le aventajó por la "photo finish".

En la general no hubo cambios en los cuatro primeros puestos, con Aru seis segundos por delante del británico Chris Froome, 25 de ventaja respecto al francés Romain Bardet y 35 sobre Urán.

Landa se alzó hasta la quinta posición a 1.09 del líder, Quintana es ahora octavo a 2.07 y Alberto Contador décimo a 5.22.