El internacional Vitolo llegó ayer a Gran Canaria, procedente de Madrid, y declaró que era "un sueño" jugar con la UD Las Palmas en Primera, hasta diciembre de este año, pues a partir de enero de 2018 lo hará con el Atlético de Madrid, hasta 2022.

Vitolo llegó acompañado de Miguel Ángel Ramírez, presidente del conjunto grancanario, y ante una gran cantidad de medios de comunicación expresó que está "muy feliz y muy contento" porque jugar en Primera división en su equipo "de toda la vida" era algo que "quería hacer", y surgió "la oportunidad" en este tránsito que le llevará a vestir de rojiblanco a partir del próximo año.

"Han sido días muy duros para mí y para mi familia, pero al final hemos tomado esta decisión", ha añadido Vitolo, tras rescindir de forma unilateral este mediodía su contrato con el Sevilla en la Liga de Fútbol Profesional, tras ser abonada su cláusula de rescisión.

"Intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda, hay buen equipo, buenos jugadores, y creo que Las Palmas puede disfrutar esta temporada", ha declarado el nuevo futbolista del conjunto amarillo, al que regresa cuatro años después, aunque solo para cuatro meses de competición oficial, entre agosto y diciembre próximos.

Vitolo será presentado hoy de forma oficial a los medios de comunicación y a los aficionados, en un acto que tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria.

El Sevilla denunciará

El presidente del Sevilla, José Castro, ha anunciado que ejercerán "todas las acciones legales" a su alcance "para defender los derechos" del club en el caso Vitolo. "El Sevilla llegará hasta el final en defensa de sus intereses, hasta donde sea necesario, sin escatimar absolutamente nada", al esgrimir el acuerdo alcanzado "con sus representantes y su padre". Castro asegura que Vitolo, que les "ha fallado como persona" porque "ha usado al Sevilla para que el Atlético le dé más".