El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció ayer que esta semana se celebrará una reunión con la Federación Española de Baloncesto respecto al Mundial femenino y ha pedido a otras administraciones "la mejor disposición" para avalar la candidatura de la capital.

José Manuel Bermúdez señaló en rueda de prensa que él piensa acudir al citado encuentro con los representantes del baloncesto español "con la mejor disposición" para que el Mundial de Baloncesto femenino de 2018 se celebre en la capital tinerfeña.

Sin embargo, puntualizó, esta decisión no corresponde sólo al Ayuntamiento sino que también deben implicarse otras administraciones, además de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y por ello reiteró la conveniencia de que todas las entidades acudan asimismo "con la mejor disposición".

Las declaraciones del alcalde santacrucero llegaron un día después de que el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, cuestionara la inversión que se tendría que llevar a cabo, y que rondaría los en torno a seis millones y medio de euros, según sus propias manifestaciones.

Aún de desconoce el día, la hora y el emplazamiento donde se deben reunir los representantes de todas las administraciones públicas implicadas -el Gobierno de Canarias, el Cabildo y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna-, así como los interlocutores de las federaciones.