Una oferta "irrechazable" del Atlético de Madrid al extremo del Sevilla Víctor Machín, "Vitolo", según fuentes próximas a la operación, recondujo ayer su fichaje por el club rojiblanco para enero, en una negociación avanzada, que sigue su curso y aún a la espera del pago de la rescisión.

Con el futbolista ya desde ayer por la tarde en Madrid, a donde se trasladó en un avión privado desde Sevilla, donde había llegado la noche del lunes, anoche ambas partes mantenían conversaciones para su contratación por el Atlético para enero de 2018, cuando ya podrá inscribir nuevos futbolistas finalizada la sanción FIFA.

Apenas 24 horas después del anuncio del Sevilla, a través de su presidente, José Castro, de un acuerdo con el jugador para su ampliación de contrato hasta 2022, una contraoferta del Atlético, que supera en dos millones, de tres a cinco, la ofrecida por el club andaluz dio un nuevo giro al futuro del jugador, ya muy cerca del conjunto madrileño, como confirman fuentes de las negociaciones.

Vitolo ya espera en Madrid el desenlace, después de una mañana en la que hubo primero conversaciones entre sus agentes y el Sevilla en la ciudad andaluza que terminaron sin la firma del jugador de la ampliación de contrato hasta 2022 y con él camino de la capital de España para cerrar su fichaje por el Atlético.

En cualquier caso, todo está pendiente, además de la negociación actual del contrato que vincularía al futbolista con el Atlético desde enero de 2018, del requisito indispensable del pago de la cláusula de rescisión del jugador, que está previsto para hoy miércoles.

Un tercer actor de la compleja operación es Las Palmas, que sería en principio el destino del futbolista hasta enero de 2018 e incluso podría ser el club que depositara la cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional, entre las diversas opciones que estudia el Atlético de Madrid para hacer efectivo el fichaje. El Atlético y Las Palmas tienen un acuerdo para la cesión de Vitolo hasta enero en el caso de que se complete el fichaje.