La plantilla del Sevilla, dirigida por Eduardo ''Toto'' Berizzo, ha celebrado esta mañana el último entrenamiento previo a su gira por Japón, hacia donde partirá mañana, con la ausencia del extremo internacional Víctor Machín ''Vitolo'', quien debería pernoctar hoy en Sevilla.

Pese a que su reincorporación al trabajo se anunciaba para hoy, Vitolo no tenía la obligación de participar en el entrenamiento, iniciado a las 8.30 de la mañana, sino que debe pasar la noche en Sevilla como integrante de la expedición que marchará a tierras niponas, informaron fuentes del club.

No obstante esta obligación, Vitolo, quien se encuentra en Madrid desde ayer, acaba de personarse en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acompañado de su representante Margarita Garay.

El futbolista prevé desvincularse del Sevilla durante la jornada de hoy, en cuanto se deposite en la sede de la LFP los 35,7 millones de euros de su cláusula de rescisión unilateral para jugar, en principio, en Las Palmas como paso previo a recalar en enero en el Atlético de Madrid.

Como quiera que el club colchonero está inhabilitado para inscribir jugadores en esta ventana de mercado veraniego, el Sevilla entiende que su paso por Las Palmas constituiría un fraude de ley para puentear la sanción de FIFA y anuncia su personación en los tribunales tanto deportivos como ordinarios.