María Sosa seguirá al frente del Vega Lagunera Adareva. Es su tercera temporada en el equipo lagunero y ahora con un proyecto ambicioso pero a dos años vista. La entrenadora tinerfeña apuesta por las jugadoras de la Isla, su objetivo para la próxima campaña es la permanencia y opina que la posibilidad de que Tenerife se quede sin Mundial femenino sería "un palo muy grande" para los amantes del baloncesto en la Isla.

¿Ya está preparada la plantilla para la próxima campaña?

Más o menos está perfilada. Solo nos quedan algunos detalles, pero lo que es la columna vertebral del equipo está completa.

¿Y con qué equipo contará el conjunto de Finca España?

No habrá muchos cambios respecto a la campaña pasada. Mantenemos los pilares de la campaña anterior, a los que hemos ido renovando, e incluimos mucha gente joven al proyecto.

¿Habrá alguna sorpresa de última hora?

Ojalá, pero es complicado. Por el momento ya hemos anunciado a casi todas las jugadoras que formarán parte del equipo para la próxima temporada. Estamos intentando cerrar alguna exterior, pero no habrá sorpresa porque tampoco contamos con un presupuesto importante. Sorpresas no, pero sí espero que haya alegrías al intentar incorporar al grupo más jugadoras canarias.

Siempre antes del inicio de las competiciones existe la misma duda y pregunta. ¿Es imposible que tanto Adareva como Clarinos puedan llegar a un acuerdo?

Quizás no es una pregunta que deba contestar yo, aunque pienso y, a título personal, que algún día se podrá hacer. Ahora mismo no porque tenemos filosofías muy diferentes, aunque creo que no es malo y enriquece al baloncesto tinerfeño porque hay más jugadoras canarias y movemos aficionados distintos. Si lo miras desde el punto de vista deportivo, creo que no es malo que haya dos conjuntos en Liga Femenina-2, aunque lo bonito sería tener un club en Liga femenina.

Y hablando de baloncesto de élite. ¿La posible no celebración del Mundial Femenino en la Isla puede ser una decepción?

Me parece que era muy importante para la Isla y el deporte femenino de Tenerife, porque era un empujón para muchas cosas. Que se dispute el Mundial en la Isla supone una mejora de las instalaciones y presenciar una competición de primer nivel. Sería un palo muy grande para todos a los que nos gusta el baloncesto.

Tras finalizar la pasada campaña usted tuvo ofertas para poder emprender una aventura fuera de la Isla. ¿Por qué se decidió por quedarse un año más en el Adareva?

Es cierto que tuve alguna, pero me gustaba el proyecto deportivo que me presentaron en el Adareva y por eso me quedé. El contar con jugadoras de la Isla, formarlas y ayudarlas a crecer es un reto muy interesante y muy atractivo.

¿El Clarinos es el rival a batir la próxima campaña?

No, nunca lo ha sido. El rival a batir será el que tengamos cada fin de semana. Deseamos que al Clarinos le vaya muy bien y que logren sus objetivos. Cuando fueron a la fase de ascenso les deseamos lo mejor y fue una pena para la Isla que no lograran el ascenso. Hubiera sido muy importante para a Isla.

Empieza su tercera temporada en el club, una experiencia muy diferente, supongo, a la que llevaba con anterioridad.

Está claro que es muy diferente en algunos aspectos, porque disfrutas del juego de otra manera, aunque al final son mujeres adultas que juegan al baloncesto porque les gusta y les divierte. Lo importante es manejar bien el vestuario. La diferencia con equipos en competiciones locales es que trabajas mucho el "scouting" y también los desplazamientos, que son largos y cansados.