Inscripción de auténtico lujo con la que contará la 44ª Subida al Mirador de Güímar, prueba que con la organización de la Escudería Valle de Güímar se celebrará el próximo sábado y tendrá puntuación para los Campeonatos de Canarias y Tenerife de Montaña 2017. Esta contará con casi 70 participantes, entre los apartados de velocidad (turismos y barquetas), regularidad sport y fórmula rallye.

Entre los inscritos destaca la presencia del equipo Auto Laca Competición, que pondrá en liza una alineación de auténtico lujo con Luis Monzón al frente y a los mandos del Audi R 8 Le Mans; el también grancanario Armide Martín (Porsche 997 GT3 2010); y el lanzaroteño Yeray Lemes con el Ferrari 360 Rallye. Igualmente, el tinerfeño y vigente campeón del equipo DISA Copi Sport, Enrique Cruz, estará presente con el Porsche 997 GT3 Cup Rally 2008.

También destaca la presencia de pilotos como Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Tony Díaz (Seat León Supercopa), Armando Díaz (BMW M3 E36), Zósimo Hernández (Mitsubishi Evo 9), Adrián Lugo (Seat Ibiza), Ángel Jorge Alberto (Subaru Impreza), Tony Díaz (Seat León Supercopa), Armando Díaz (BMW M3 E36), Jonai Rodríguez (Honda Civic EK4), Manuel Adán González (Mitsubishi Evo V), Texenen Rodríguez (Subaru Impreza), o Víctor Manuel Padrón (Seat León Supercopa MK1).

En cuanto a las barquetas comparecerán pilotos como Benito Martín (BRC EVO 5), Fran Suárez (BRC B49), Jonathan Morales (Silver Car S2) y José Manuel González (BRC B49); además de varias féminas como Inmaculada Cruz (Peugeot 309 GTI), Ana María Rivero (Toyota Starlet) y Yasmina Rodríguez (Peugeot 205 Rally).

Hay que significar que la prueba contará con un Trofeo para el Piloto Nobel Puro, ya que hay un total de cinco deportistas inscritos que debutarán en esta cita en el automovilismo deportivo.

La prueba tendrá en la tarde del viernes las verificaciones, mientras que el sábado se cerrará la carretera (TF-28, entre el puente de Guaza y la zona de La Medida tras pasar la línea de meta) al tráfico a las 7:00 horas. El arranque de la manga de entrenamientos está previsto a las 10:00 horas, y a continuación las dos mangas oficiales o clasificatorias.

En cuanto a las novedades de esta edición, nos encontramos con el acercamiento de las zonas de asistencia a la salida de carrera, en la carretera general, mejorándose también los puestos de los comisarios en el recorrido. Además, las verificaciones se realizarán delante de la Iglesia de San Pedro, manteniéndose el parque cerrado, como en el año pasado, en los aledaños del Ayuntamiento güimarero, idóneo por su proximidad. Con respecto a los espectadores de la tradicional cita, se restringe la zona de la ladera como zona de ubicación de estos por motivos de seguridad.