Suso y el recién llegado Juan Villar son los dos únicos efectivos de la zona de ataque en la plantilla del Tenerife 2017/18. Quedan casos por resolver entre los que han finalizado contrato el pasado 30 de junio, pero todos están lejos de quedarse en el club, salvo Tyronne. Así las cosas, el director deportivo Alfonso Serrano deberá cubrir las tres posiciones de delantero centro que dejan descubiertas Amath, Lozano y Jouini. Se trata de adaptar las características de los nuevos a las de los jugadores que se van. O sea, Serrano busca dos futbolistas rápidos y un rematador de área que sea capaz de cambiar los partidos cuando el rival se encierre en su campo y el Tenerife se vea obligado a centrar balones a la zona de remate.

La gran esperanza blanquiazul es el regreso de Nano, aunque sea en condición de cedido. Si el Tenerife hubiera confirmado el ascenso a Primera, Nano habría acabado viniendo traspasado. El jugador está deseando regresar y el club blanquiazul lo valora como la mejor opción posible. Nano es el jugador ideal para darle sentido al estilo de juego que ha manejado el Tenerife en los últimos años. Además, le da al equipo un trabajo muy valorado en el inicio de la presión y, sobre todo, es un gran definidor. Es el jugador más deseado y hay cierto optimismo con respecto a volver a tenerlo aquí este verano.

La segunda opción es Ángel, con quien ya hubo un contacto. El delantero lagunero, que añade la experiencia a las virtudes que comparte con Nano, la velocidad y la capacidad definidora, también quiere venir. Lleva 7 temporadas fuera de la Isla y considera que, a sus 30 años, ha llegado el momento de regresar, pero antes de que se abriera la puerta del Tenerife, Ángel ya había llegado a un principio de acuerdo con el Cádiz. En el Carranza lo esperan, aunque están un poco inquietos por los coqueteos del delantero con el Tenerife. Además, hay propuestas para el goleador de clubes ingleses, todas con un montante que supera ampliamente lo que le daría el Tenerife.

La tercera posibilidad y quizás la más cercana es la de Nino, que baraja la propuesta del Tenerife para venir. El Elche le garantiza 60.000 euros y 90.000 si asciende a Segunda A. El Tenerife le ha ofrecido 120.000 euros por una temporada, pero lo que más le tira es la posibilidad de seguir compitiendo en Segunda A. Tiene una tercera opción, la del Almería. Nino se ha tomado estos días para tomar una decisión y contestará hoy.

Además, el Tenerife necesita incorporar en la zona de ataque a otro jugador de banda. Ahora cuenta con Suso y Juan Villar. Va a ampliar el contrato de Omar, pero para cederlo, con lo que necesitaría una tercera opción en los costados, teniendo en cuenta que para esa función también podría valer Tyronne, que este año fue más utilizado como enganche por detrás de los delanteros.

Los contactos para asegurar que Tyronne regresa están hechos. El jugador sabe que Las Palmas no cuenta con él y todo apunta a que volverá. En otras zonas del campo, habrá que cubrir la ausencia de Edu Oriol, que ha quedado desvinculado del club después de un mal año, pero queda la duda con Germán. Si finalmente se va al Granada, habrá que traer otro central.