En apenas unos días, el Iberostar Tenerife ha perdido a dos de sus más importantes huestes, hacedores de la mejor temporada en la historia del club. Si el pasado martes fue Aaron Doornekamp el que siguió los pasos de Txus Vidorreta y se enroló en el actual campeón de la Liga ACB -Valencia Basket-, ayer fue Georgios Bogris el que confirmó algo que se venía barruntando: su marcha al Olympiacos de su país.

A media tarde, el potente conjunto heleno anunció la contratación del pívot por las tres próximas temporadas. Así, se marcha al rival máximo rival histórico del Panathinaikos, un conjunto en el que el ateniense jugó varios años y con el que incluso levantó la Euroliga del año 2011, aunque su participación en la competición fue testimonial -contaba con apenas 22 años de edad-. Bogris obtiene así uno de los objetivos que tenía en mente: firmar por uno de los equipos que conformarán la máxima competición continental.

Una vez salió del Panathinaikos, y compitió por las camisetas de otras escuadras griegas, como el Aris, el Panionios y el PAOK de Salónica, su llegada a España se produjo en 2014. En la Liga Endesa ha permanecido tres cursos, aunque en cada periodo estival cambió de equipo. Del MoraBanc Andorra pasó al Dominion Bilbao Basket, y de los vascos al representativo CB Canarias.

Con los aurinegros tampoco es que haya dado un salto cuantitativo en cuanto a prestaciones individuales, pero el escaparate que ha supuesto pertenecer al equipo revelación de la ACB y la consecución del título de la Basketball Champions League ha disparado su cotización.

"¡Os quiero! Hemos vivido una temporada increíble. Gracias por todo el amor que he recibido. Mucha suerte. ¡Os llevaré en el corazón! @CB1939Canarias". Esa fue la despedida del griego en su red social de twitter.

Comoquiera que el Iberostar Tenerife se cubrió las espaldas introduciéndolo en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo, mantiene los derechos de Georgios Bogris para cuando regrese a la Liga ACB.

"Necesitamos otro jugador importante en esa posición de cinco", manifestó el nuevo técnico aurinegro Nenad Markovic esta semana, en el acto de presentación, dado que ya se temía que no podría contar con el internacional heleno. De momento, el CB Canarias cuenta para el próximo curso con los interiores Fran Vázquez y Petit Niang. Dadas las características de ambos, probablemente se buscará un cinco más físico y con mejores características defensivas.