El Granada está a un paso de hacerse con los servicios de Germán Sánchez, central del CD Tenerife en las dos últimas temporadas. El jugador, que había renovado automáticamente por partidos jugados, pidió a Alfonso Serrano que le liberara de ese compromiso para aceptar la propuesta andaluza.

En principio, la entidad blanquiazul aceptará liberar al defensor a cambio de una pequeña contraprestación (económica o con una visita amistosa del conjunto nazarí en el futuro). Germán podrá cumplir su deseo que tiene que ver con dos argumentos principales: una oferta de más temporadas de contrato que el que tiene en la Isla y la cercanía a su familia.

El acuerdo, por tanto, es cuestión de días (incluso de horas) y el área deportiva del conjunto blanquiazul ya trabaja en la contratación de un central que sustituya a Germán y sea complementario a los otros dos futbolistas que posee en esa demarcación: Jorge Sáenz de Miera y Carlos Ruiz.

Esta incorporación no entraba inicialmente en los planes de Serrano, pero ante la insistencia del profesional gaditano, ha terminado valorando aceptar su decisión como una forma de agradecer también su extraordinario comportamiento durante estas dos temporadas en la Isla.