El Tenerife dio ayer su primera buena noticia del periodo estival con la ampliación del contrato de Alberto Jiménez (La Oliva, 15/11/1992) por dos temporadas más de las que figuraban en el vínculo que unía ambas partes. El jugador majorero disputó en el curso recién finalizado una treintena de partidos, formando parte del once titular en 25 de ellos. Aunque en el primer tramo liguero actuó como central, luego fue más utilizado por José Luis Martí como componente del "trivote" o en el doble pivote formando pareja indistintamente con Aitor Sanz o Vitolo.

Sus buenas prestaciones llevaron a Alfonso Serrano a proponer a sus agentes la renovación del futbolista, que afrontaría su último año en el ejercicio 17/18. Para evitarlo, se le propuso prolongarlo hasta el 30 de junio de 2020. El polivalente canterano blanquiazul aceptó la propuesta, que también llevaba aparejada una mejora considerable de sus emolumentos, pasando al siguiente escalón en los salarios de la plantilla profesional del CD Tenerife.

Alberto, que debutó durante la temporada 12/13 con el equipo tinerfeño en Segunda División B, se marchó cedido al curso siguiente para coger experiencia en el Valencia Mestalla. Desde su regreso, no ha parado de acumular minutos como blanquiazul. En tres campañas ha disputado 67 partidos, mejorando en esta última las cifras de la anterior. El central o mediocentro tinerfeñista sumó 2.220 minutos entre liga regular y promoción de ascenso, además 210 minutos en los dos encuentros de la Copa del Rey.

La web oficial del club recogió sus primeras manifestaciones después de la ampliación. El jugador se mostró "feliz" por la noticia y confía en que, entre todos, el equipo repita "una buena temporada y luchemos todos juntos por cosas importantes".