Ayer fue presentado en Candelaria el II Congreso Nacional de Entrenadores de la Federación Tinerfeña de Fútbol, en un acto que contó con Jorge Baute, alcalde accidental de Candelaria; Manuel González, concejal de Deportes, Francisco Rivera, vicepresidente de la Tinerfeña, Renato González, presidente del Colegio de Entrenadores, y José Manuel Cereijo, director del Congreso.

Entre los ponentes cabe destacar a Pedro López, seleccionador español sub'' 19 o Isaac Guerrero, director técnico de la Escuela de Fútbol base del FC Barcelona.

El congreso, que se va a desarrollar, el 30 de junio y el 1 de julio, en la Zona Joven de Candelaria está organizado por la Escuela de Entrenadores de la FTF en colaboración con el Ayuntamiento y el Comité Nacional de Entrenadores. La inscripción está abierta hasta hoy. El formulario está disponible en la web oficial de la Escuela de Entrenadores y en la de la FTF. El número de plazas es limitado. El precio oscila entre los 50 euros para los entrenadores con titulación federativa que estén colegiados y los 100 euros para el resto.