La Federación Insular de Gran Canaria oferta 500 plazas para iniciarse en el mundo de la vela en los cursos de verano que se desarrollarán en las escuelas Joaquín Blanco, de la localidad turística de Puerto Rico (Mogán), y Juan Carlos I, del Muelle Deportivo (Las Palmas de Gran Canaria).

Los cursillos de la escuela sureña, que realizará cinco turnos, comenzarán el próximo día 3 de julio y concluirán el 1 de septiembre, con una duración de diez, siete o cinco días, cuya cuota oscilará entre 447 y 152 euros, con posibilidad de disfrutarlos con pensión completa o en régimen externo.

Por su parte, la Escuela Juan Carlos I ya ha iniciado unos cursos que se prolongarán, igualmente, hasta el 1 de septiembre, y en su caso oferta cursillos de la clase Óptimist y de vela juvenil (mayores de 14 años y un mínimo de alumnos), así como un campus náutico y bautismo de mar para niños de 6 y 7 años.

En el caso de la escuela capitalina, los precios oscilarán entre los 275 euros del campus náutico y los 70 euros de los bautismos de mar, que tendrán una semana de duración, con horarios de mañana y tarde a elegir, así como la posibilidad de almorzar, exclusivamente para los alumnos del campus.

De igual forma, la Federación Insular, que preside Alejandro Barrera, oferta la posibilidad de seguir navegando los fines de semana durante el curso escolar por 35 euros mensuales, incluyendo el material necesario para ir a bordo de la embarcación.

Finalmente, y gracias a la colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, este verano también habrá bautismos de mar para los participantes del Campus Alcaravaneras.