El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a lo más alto del podio al vencer el Gran Premio de Holanda de MotoGP, en Assen.

Rossi supo gestionar la carrera para vencer por delante de su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en tanto que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) es nuevo líder del mundial, con 115 puntos, al no puntuar por caída, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Maverick Viñales, con problemas en los entrenos, recuperó, pero se cayó en el duodécimo giro.

El italiano Franco Morbidelli sumó su quinta victoria de la temporada en Moto2, por delante del suizo Thomas Luthi y el japonés Takaaki Nakagami, todos ellos sobre sendas Kalex, pero para ello hubo que esperar hasta la última vuelta, en la que el italiano tenía muy claro el punto en el que superar a sus contendientes.

Igual de emocionante estuvo la carrera de Moto3, que se dirimió en la última vuelta con el arrojo del español Arón Canet (Honda) para lograr su segunda victoria de la temporada al imponerse por apenas 35 milésimas de segundo sobre Romano Fenati (Honda) y el británico John McPhee (Honda).