Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Primeros trámites para la licitación del carril Bus-VAO y el tercer carril de la TF-5 leer
AUTOMOVILISMO ASFALTO

Lauren García, primer líder del 26º Rallye Villa de Granadilla

El ariquero fue el piloto más rápido tras los dos primeros tramos de anoche Esta mañana se reanuda la prueba sureña con los ocho tramos restantes.
Álvaro Díaz, Granadilla
24/jun/17 6:21 AM
Edición impresa
Lauren García, primer líder del 26º Rallye Villa de Granadilla

El equipo formado por Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010) domina el 26º Rallye de Granadilla, cuarta prueba de los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife que, con casi 70 equipos, arrancó en la tarde noche de ayer desde la localidad sureña de Los Abrigos.

El ariquero aventaja en 34,1 segundos a Marco Lorenzo (Mitsubishi Evo IX), que ocupa la segunda plaza. Mientras, Manuel Adán González (Mitsubishi Evo IX) es tercero a 34,5 segundos del líder, y a apenas menos de medio segundo de Lorenzo. Cuarto es Airán Mejías (Ford Escord World Rallye Car), a 35,8 segundos de Lauren García. Por lo tanto, la lucha por el segundo y el tercer puestos del cajón está sumamente apretada.

El rallye granadillero partió en medio de un fuerte calor y a primera hora de la tarde con las verificaciones (administrativas y técnicas), actividad que tuvo como escenario el Pabellón de Deportes de Granadilla (Los Hinojeros) y la cancha anexa a Servicios Sociales, en el mismo casco histórico de la localidad del sur de Tenerife. Tras estas, los equipos (cinco de los inicialmente inscritos resultaron baja por distintos motivos) pusieron rumbo a Los Abrigos, lugar en el que se llevó a cabo la ceremonia de salida.

A continuación comenzó la acción competitiva con los tramos de Atogo Sur-Charco del Pino (7,10 kilómetros) y Villa Histórica de Granadilla (9,10 kilómetros). El primero, disputado con todavía un poco de luz diurna por casi todos los equipos; y el segundo, ya de forma totalmente nocturna.

A la conclusión de los tramos de anoche, los equipos se dirigieron al parque de trabajo ubicado en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), para luego entrar en el parque cerrado en la misma zona y desde donde hoy (9:00 horas) se reanuda la competición para la celebración de la segunda y última etapa.

Así, los equipos que siguen en carrera afrontan desde primera hora los ocho tramos restantes. A saber, Arico (8,35 kilómetros, a las 9:30 y 12:15 horas), La Cisnera-Granadilla (11,10 kilómetros, a las 10:00 y 12:45 horas), Atogo Sur (6,80 kilómetros, a las 15:15 y 17:45 horas) y Frontón-Martela (16,60 kilómetros, a las 15:45 y 18:15 horas).

Hay que destacar que los reagrupamientos y asistencias, ubicados en los aledaños del citado SIEC, están previstos en los siguientes intervalos: el primero de 10:45 a 11:25 horas; el segundo, de 12:45 a 14:35 horas; el tercero, de 16:15 a 17:15 horas, estando prevista a las 18:55 la llegada de la quinta y última sección. La llegada a la línea de meta del primer equipo está prevista sobre las 19:30 horas, para luego comenzar con la entrega de trofeos en la plaza del Médano, a las 20:00 horas.

AUTOMOVILISMO ASFALTO