Mañana por la noche se conocerán los 22 integrantes de la Liga 1 2 3 para la próxima campaña. Serán los que salgan de las eliminatorias en litigio. El perdedor del cruce de hoy por el ascenso a Primera (Getafe-Tenerife) y los ganadores de la promoción para arribar al segundo escalón del fútbol español (Barcelona B-Racing y Albacete-Valencia Mestalla), a celebrar mañana, domingo.

Así, en estas horas sabatinas, 19 clubes conocen que afrontarán los 42 partidos de la Segunda División 2017/2018. De ellos, 18 ya tienen al jefe de sus banquillos confirmados y sólo el Lorca CF (su técnico podría ser el exentrenador de la UD Las Palmas, José Joaquín Moreno, "Josico") carece de máximo responsable técnico.

Apenas siete escuadras repiten entrenador. A saber, el Cádiz (Álvaro Cervera), el Córdoba (Luis Carrión), el Rayo Vallecano (Miguel Ángel Sánchez "Míchel"), el Almería (Luis Miguel Ramis), el Numancia (Jagoba Arrasate), el Alcorcón (Julio Velázquez) y la recién ascendida Cultural Leonesa (Rubén de la Barrera).

En el día de ayer se confirmaron los inquilinos de los banquillos de algunos conjuntos que pueden luchar por el ascenso. Juan Antonio Anquela abandonó al conjunto oscense para recalar en el Real Oviedo. En El Alcoraz anunciaron la adquisición de Joan Francesc Ferrer, "Rubi". Mientras, Luis César Sampredro partió del Lugo para firmar por el Valladolid. Su vacante en el equipo del Ángel Carro ha sido ocupada por un Francisco Rodríguez al que parece no haberle pesado su descenso a Segunda División B con el UCAM de Murcia.

Los tres descendidos de la máxima categoría han cambiado de preparador. Desde Pucela llegó a Gijón, para dirigir al Sporting, Paco Herrera. El extinerfeñista José Luis Oltra tratará de devolver al Granada a Primera. Mientras, Osasuna contrató al exsevillista Diego Martínez. Su hueco en el filial hispalense ha sido cubierto por Luis García Tevenet.

Por último, la partida de Natxo González del Reus al Zaragoza fue cubierta, en el club catalán, por el recientemente retirado Aitor López Garai. Lluís Carreras tratará de que el Nástic sufra menos que en la pretérita campaña.

En caso de que el Tenerife no logre el objetivo esta noche, José Luis Martí, con contrato hasta junio de 2018 se uniría al selecto club de los preparadores que continuarán al frente de sus equipos.