España se impuso a Portugal demostrando oficio, capacidad de sufrimiento en la dificultad y pegada y ya es la primera que se clasifica para las semifinales.

Portugal comenzó desfigurando a España. Bruno Fernandes enganchaba arriba la primera, mientras la selección española intentaba meterse en el partido buscando la calidad en la construcción de su segunda novedad, Ceballos, que era frenado con continuas faltas.

Buscaba sus señas de identidad la Roja, cuando de nuevo apareció Saúl para abrir la lata. Se fue de cuatro rivales y se alió con la fortuna en su disparo que rechazó en Edar para cambiar la trayectoria.

El golpe no rebajó el nivel de Portugal. Reaccionó con rapidez, siempre con ideas claras en ataque. Tenía claro el camino Portugal para generar desequilibrio y salió fuerte en la segunda parte. Como ocurrió en la primera parte, España golpeó cuando Portugal más se acercaba al gol. Asensio la tuvo, pero su disparo lo sacó bajo palos Edgar con el portero luso superado, pero no desaprovechó la aparición de espacios. Es ahí donde es un especialista Deulofeu, que corrió la banda derecha y encontró con su pase el desmarque al primer palo de Sandro. Remate de primera y un nuevo directo.

Nunca bajaron los brazos los portugueses y marcaron. Bruma la enganchaba al vuelo tras un córner de zurda, con una parábola imparable para Kepa. Restaban trece minutos en los que España debía rematar su trabajo.

Celades metía a Williams y el vasco ponía el broche al pase a semifinales en el descuento.

1-3

portugal-españa

Portugal: Bruno Varela; Cancelo, Edgar Ié, Semedo, Rodrigues; Renato Sanches (Horta, 73''), Rubén Neves, Joao Carvalho (Paciencia, 65''); Guedes, Podence (Bruma, 57'') y Bruno Fernandes.

España: Kepa, Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny, Marcos Llorente, Saúl, Ceballos, Deulofeu (Denis Suárez, 82''), Marco Asensio (Mikel Merino, 90'') y Sandro (Williams, 75'').

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Amonestó a Rubén Neves y Bruno Fernandes, Paciencia y Semedo por Portugal; y a Ceballos.

Goles: 0-1, m.21: Saúl. 0-2, m.64: Sandro. 1-2, m.77: Bruma. 1-3, m.93: Williams.

Incidencias: Gdynia Stadium ante 16.000 espectadores.