Pocas veces se da la coincidencia de que una cifra de partidos jugados tan redonda como la de la centena se alcance en una final por un ascenso a Primera. Es el caso de Dani Hernández, que mañana sobrepasará los 99 encuentros disputados con el Tenerife.

El portero debutó el 18 de enero de 2015, un par de días de cerrar su fichaje por el club blanquiazul, en un partido con el Numancia en el Heliodoro. A partir de ahí, en dos temporadas y media casi completas, tuvo la oportunidad de participar en 111 encuentros, entre la Liga, la Copa del Rey -el cruce con el Leganés de 2015-y la eliminatoria inicial de la fase de ascenso a Primera jugada la semana pasada ante el Cádiz, y solo dejó de competir en doce, normalmente por sus compromisos con la selección de Venezuela, pero también por alguna decisión técnica, como en la última jornada de la 16/17, en Zaragoza, donde tuvo descanso.

En toda esa trayectoria, Hernández fue titular en cada una de sus intervenciones y solo se quedó sin completar dos encuentros por problemas físicos, ante el Albacete y el Alcorcón, de 2016. Además, encajó 114 goles y estableció su mejor racha entre las jornadas vigésima y vigesima séptima, con 579 minutos sin encajar goles.

Dani, que ya tuvo la oportunidad de ser protagonista en una promoción de ascenso a Primera, con el Real Valladolid en 2012, entrará en el "playoff" con el Getafe en el club de los centenarios de la actual plantilla del Tenerife, uniéndose a Suso Santana (213), Vitolo (194), Aitor Sanz (151), Carlos Ruiz (147) y Raúl Cámara (134).