La regatista grancanaria ganadora del Campeonato del Mundo de Vela Clase Nacra 17, Tara Pacheco, ha solicitado hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, apoyo económico para poder preparar la campaña de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Clavijo ha recibido a la deportista, quien, en declaraciones a Efe, ha indicado que la preparación que se precisa para poder asistir a esas Olimpiadas requiere, en su caso, de un presupuesto anual de unos 300.000 euros y, de momento, solo recibe el apoyo del Ayuntamiento de Mogán, en cuyas aguas comenzó a navegar a la edad de diez años.

Pacheco, que ahora reside en Santander -creció en la localidad grancanaria de Arguineguín-, ha explicado al presidente canario la complejidad de la modalidad de vela que practica, que requiere de I como la Fórmula 1, por lo que "es bastante costosa".

Para poder competir en los dos próximos campeonatos de este verano han tenido que invertir unos 30.000 euros para adaptar de nuevo la embarcación, ha indicado Pachecho, quien ha comentado que Clavijo le ha trasladado que estudiará la manera de poderla apoyar.

Pacheco ha recalcado que la vela es el deporte que más medallas ha dado a Canarias, por lo que merece el respaldo institucional de las islas.

En su caso particular, en esta temporada ha cosechado grandes éxitos deportivos, el último de ellos en la Copa del Mundo de Santander con una medalla de oro en la clase Nacra 17, junto al regatista gallego Fernando Echávarri.

Pacheco ha acudido a ver al presidente canario junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, quien la ha apoyado desde sus inicios, ahora afincada en Santander, sede del centro de Alto Rendimiento (CAR) de la vela española. EFE

cda/iqr

|K:DEP:DEPORTES,VELA POL:POLITICA,REGIONES-AUTONOMIAS|

|Q:DEP:es:15050000:Deporte:Vela POL:es:11012000:Política:Regiones/Autonomías|

|R:EFE-CAN|

06/19/09-12/17