Suso Santana fue uno de los protagonistas del Tenerife en la sala de prensa del Heliodoro. El primer capitán del equipo blanquiazul entró en el "once" inicial después de ser suplente en el encuentro de ida del duelo con el Cádiz.

En clave de futuro próximo, habló del partido definitivo con el Getafe. "No hay excusas por tener un día menos de descanso que el rival. El miércoles tendremos que venir todos a animar y el equipo tendrá que responder. Da igual que tengamos un día menos de descanso. Habrá que dar la cara", manifestó. "Si el equipo ha demostrado algo, es su carácter. Será un partido muy intenso, porque nos estaremos jugando el ascenso a Primera", manifestó.

El extremo compartió sus sensaciones minutos después del partido de anoche. "Lo que siento es, sobre todo, alegría. Este triunfo es algo que merecíamos todos. Pero el equipo creía en sus posibilidades. Sabíamos que podíamos pasar y así fue, con un buen trabajo durante 120 minutos", declaró. "No veía la hora de que terminara el partido. Hubo mucho sufrimiento, pero también alegría. Lo veíamos cada vez más cerca, a pesar de que el Cádiz tuvo ocasiones para marcar", añadió.

"Estar en la final es un premio a toda la temporada. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora queremos alargarlo lo más que podamos", afirmó pensando en el duelo con el Getafe.

"Me he encontrado muy bien. A lo largo de la temporada no estuve todo lo bien que habría querido. En este partido, el equipo hizo un buen trabajo, fue dinámico e intenso y nos merecemos pasar la eliminatoria", añadió.

Santana destacó el papel de los aficionados. "El miércoles espero que el estadio esté impresionante y que la gente nos anime desde el primer minuto. Los jugadores teníamos que dar un paso adelante y lo hemos hecho".

Por otra parte, dedicó unas palabras al autor del gol del choque de ayer. "Estoy contento por Gaku, porque lo pasó mal a su llegada", comentó Suso, que siempre creyó en las opciones del Tenerife. "Al salir del partido de Cádiz solo estaba deseando que llegara el de vuelta, porque allí no fuimos el equipo intenso y dinámico de otras veces. Por eso estaba tan caliente", admitió.