El día previo a la gran final de hoy fue tranquilo. Calma tensa que dice el tópico porque el entrenamiento, desarrollado a puerta cerrada, se saldó sin contratiempos físicos y duró poco más de una hora. En el transcurso del mismo, José Luis Martí incidió en los distintos escenarios que podían encontrarse sus jugadores durante el partido de esta noche. Por un lado, en función del marcador durante los 90 minutos: si se adelantaban los suyos o incluso si marcaba el Cádiz. Por el otro, en función del once y el planteamiento que elija Álvaro Cervera: tres mediocentros, cinco en el fondo, presión alta o repliegue.

Al trabajo sobre el césped le siguió el último aliento de un grupo de seguidores del Frente Blanquiazul que quisieron acercarse al Heliodoro para dar el último empujón a su equipo. Varios futbolistas salieron a escuchar esos cánticos, firmar autógrafos y hacerse las últimas fotos. Otros se quedaron con los fisios para descargar, algo habitual y más largo el día anterior a un partido.

A la conclusión, todos a casa. El entrenador blanquiazul no quiso cambiar la dinámica habitual y descartó una concentración, tanto desde ayer como a lo largo del día de hoy. Los planes pasaban más por descansar y ver la vuelta de la eliminatoria Getafe-Huesca o, simplemente, desconectar. La agenda de hoy se iniciará con la preparación del tifo (8:30) por parte de las peñas del conjunto tinerfeño, la apertura de taquillas (10:00), la "Fan Zone" patrocinada por Disa (de 16:30 a 19:30 horas) y la llegada de los equipos (hora y media antes del encuentro).

Sin guagua, pero con recibimiento organizado

Martí decidió no cambiar los hábitos de sus jugadores, que no llegarán al Heliodoro en guagua. Lo harán, como toda la temporada, por su cuenta. El horario fijado para su entrada al Heliodoro es el de las 18:30 horas. Habrá recibimiento de los aficionados en la esquina situada entre Tribuna y Popular.

Mensajes optimistas en las redes de los jugadores

"Creemos, podemos y vamos a lograrlo", escribió ayer Lozano en su cuenta de instagram. "Nadie dijo que fuese fácil. Daremos mucha guerra hasta el final", tuiteó Aarón Ñíguez. "Mañana todos al estadio a animar al equipo, pase lo que pase orgullosos", escribió Alberto.

Un diálogo en busca del entendimiento antes de la última sesión

A Aitor Sanz y Suso Santana se les vio dialogando durante algunos minutos antes del entrenamiento celebrado en el Heliodoro. Incluso, la conversación terminó con los dos capitanes acercándose a José Luis Martí, que pareció responder "¿Yo?". / montse santos