Cuenta atrás para la 43ª Subida a Tamaimo, prueba que con la organización de los integrantes de la escudería Barliamotorspor es puntuable para el Campeonato de España-Trofeo Sportech, Provincial e Interinsular de Montaña de Tenerife y que se celebrará este próximo fin de semana en el municipio de Santiago del Teide con una fenomenal lista de inscritos formada por 68 equipos.

Entre los pilotos participantes destaca la presencia de la casi docena de equipos desplazados desde tierras peninsulares y que han hecho un gran esfuerzo por estar presentes en la mítica rampa de Tamaimo. Así, el asturiano Javi Villa se pondrá a los manos de la BRC B49 que le ha cedido para la ocasión el tinerfeño Fran Suárez, que a su vez competirá con el BRC R-15. Jonathan Álvarez (BRC B-49), Garikoitz Flores (BRC B-49), César Rodríguez (Silver Car S2), Manuel Aviles (BRC B49), Javito Afonso (Silver Car S2), Pedro Pérez (BRC CM 05 Evo), Guillermo Évora (BRC B49), Juan Antonio Socas (Speed Car GT 1000) y Sergio Febles (Osella PA 20) estarán también en Tamaimo, al igual que el almeriense José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3), Alberto Domenech (BMW M3 GTR), Sergi Panella (Mitsubishi Lancer EVO X), Javier Afonso (Porsche 997 GT3 CUP R 2008 GT), Julián Falcón (Porsche 997 GT3 CUP), Nauzet Brito (Porsche 996 GT3 GT), Víctor Padrón (Seat León Supercopa), Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Ángel Bello (Skoda Fabia Súper 2000), Eduardo Álvarez (Mitsubishi Lancer EVO V) o Adrián Lugo (Seat Ibiza 20V Turbo).

El programa de actividades dará comienzo mañana con la celebración de las verificaciones técnico administrativas, pues la entrega de documentación a los equipos comenzará a partir de las 15:00 horas (Hotel Playa La Arena) para, de 15:30 a 19:30 horas, realizarse las verificaciones técnicas y marcaje neumáticos en la Avenida Marítima Playa La Arena. A las 20:30 horas será la primera reunión de los comisarios deportivos (Hotel Playa La Arena) y hasta las 21:00 los aficionados podrán disfrutar del Parque Cerrado Exhibición, en la mentada avenida.

La competición se desarrollará en un tramo de 5 kilómetros y 250 metros de la carretera (TF-454) que une Los Gigantes y Tamaimo. Solo se permitirá el acceso de los vecinos después de las 00:00.

El sábado, a las 7:30 horas, la carretera será cerrada del todo para dar lugar a las dos mangas de entrenamiento (10:00 y 12:00) y las dos de carrera (14:30 y 16:30). Una vez finalizada la competición del primer día, la carretera se abrirá al tráfico solo para los vecinos. El domingo, de nuevo a la 7:30 de la mañana, la carretera será cerrada al tráfico para celebrar el segundo día de competición. La tercera manga de entrenamientos oficiales se disputará a las 10:00 y la carrera tres a las 12:00 horas.

Jonathan García adquiere un Ginetta G50 GT4

Jonathan García, cariñosamente conocido como "El Morisco Chico", da un nuevo salto competitivo con una montura única en Canarias. Así, el actual campeón del Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife en las temporadas 2015 y 2016, tras la reciente venta de su anterior montura (el Seat León Supercopa) ha adquirido un nuevo vehículo de competición. Se trata de un Ginetta G50 GT4 con especificaciones de circuito y montaña. "Creemos que nos puede dar muchas sensaciones por su configuración. Tiene un motor de unos 350 caballos, aproximadamente, con un peso de unos 1.000 kilos. Su año de fabricación es el 2011 y viene de tierras peninsulares", manifestó el tinerfeño.