Quique Medina vivirá desde la distancia la eliminatoria entre el Tenerife y el Cádiz. Su actual situación laboral, la de director de fútbol del Lusaka Dynamos de Zambia, le impedirá estar más cerca de un co-lectivo al que pertenece, el tinerfeñismo. El exjugador, entrenador y secretario técnico del club blanquiazul cree que el equipo de Martí es favorito y logrará clasificarse.

"El Tenerife llega muchísimo mejor. Está en un momento en el que le da igual jugar contra el rival que sea, ya que siempre compite", afirmó ayer en Radio El Día. "En cambio, el Cádiz solo ganó dos de los últimos doce encuentros de Liga", añadió Quique antes de recordar que "se trata de una eliminatoria y Álvaro Cervera es un gran entrenador y le pondrá las cosas difíciles al Tenerife en este playoff".

Con todo esto, se decantó por un resultado favorable a los insulares. "El Tenerife es totalmente favorito. Lo veo mucho mejor, con más plantilla. El Cádiz tiene buenos jugadores, pero no deja de ser un recién ascendido. Por su parte, el Tenerife se ha ido reforzando bastante bien en estos tres o cuatro años", comentó Medina.

En cuanto al planteamiento del Cádiz, se mostró convencido de que Álvaro Cervera será fiel a su estilo. "Intentará complicarle al Tenerife su llegada al área. Cerrará por detrás para que no le creen ocasiones. A partir de ahí, tratará de salir rápido y buscar a su goleador, Ortuño. El plan está bastante claro, será el de no encajar goles. Un 0-0 o un 1-0 será un buen resultado para ellos", manifestó refiriéndose a los intereses del Cádiz.