Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer
CISLISMO SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Fiesta de la Bicicleta, a escena

El Día, Santa Cruz de Tenerife
10/jun/17 6:17 AM
Edición impresa

Santa Cruz de Tenerife celebrará mañana, a las 11:00 horas, la trigésimo séptima edición de la Fiesta de la Bicicleta. La prueba, no competitiva y apta para todas las edades, discurrirá por un novedoso trazado eminentemente urbano, que va desde el parque de La Granja a la Avenida de Anaga.

El recorrido será muy similar al que se realiza durante las cabalgatas de Reyes y Carnaval, con salida en la avenida de Madrid, junto al parque La Granja, para continuar por la avenida de Bélgica, plaza de la República Dominicana, Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y avenida Francisco La Roche, República de Honduras, túnel de la Vía Litoral (parte más cercana al mar), avenida Marítima, giro en la rotonda de la calle San Sebastián y plaza de España, donde estará instalada la meta a la altura del muelle de Ribera.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, argumenta que este cambio de trazado intenta "acortar el recorrido tradicional para, de esta manera, fomentar la participación de practicantes de todas las edades"

La organización de la Fiesta de la Bicicleta rendirá tributo este año a la figura de Manuel Cabrera, principal impulsor de este proyecto y expresidente de la Federación Tinerfeña de Ciclismo.

Cambios de tráfico

Los cortes de tráfico se iniciarán, de manera gradual, desde las 9:00 horas en las vías por las que discurre el recorrido. Se irán reabriendo a la circulación a medida que pasen los participantes y siempre en condiciones de seguridad para los mismos. Mientras, Titsa ha modificado el recorrido de hasta 19 líneas urbanas desde las 9:00 horas y hasta las 13:00 horas.

CISLISMO SANTA CRUZ DE TENERIFE