Deportes
LO ÚLTIMO:
Rescatan a un trabajador atrapado en una pala mecánica en Güímar leer
TROFEO BALÓN DE ORO TERCERA EDICIÓN

Granadilla acoge la fiesta del fútbol positivo

El campo de La Palmera será el escenario de la entrega a los 70 equipos ganadores 2016/17 de estos premios que Limpiezas Apeles, Publiservic, la Federación Tinerfeña, el Cabildo de Tenerife y el proyecto Buen Rollito llevan a cabo todas las temporadas.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
9/jun/17 6:07 AM
Edición impresa

El campo de fútbol de La Palmera en Granadilla acogerá el próximo domingo (11 horas) la Fiesta del Fútbol en Positivo, una iniciativa cuyo principal objetivo es homenajear a los equipos ganadores de la tercera edición de los Premios Balón de Oro Publiservic - Limpiezas Apeles, 70 en total, y que nace con el propósito de consolidarse en el calendario de eventos del final de temporada futbolístico en Tenerife. Organizado por la Federación Tinerfeña de Fútbol a través del Proyecto Buen Rollito y el Cabildo de Tenerife con el esencial apoyo de los patrocinadores del concurso: Limpiezas Apeles y Publiservic serán galardonados 70 equipos de la isla, los mejor puntuados en cada grupo de la liga en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Los Premios Balón de Oro evalúan el cumplimiento del fair-play, los valores ético-educativos y especialmente el comportamiento de los espectadores a través de un cuestionario que rellenan el árbitro y los entrenadores durante la liga. Los ganadores son los equipos que mejor nota media han obtenido tras sumar todas las calificaciones que han recibido en cada encuentro. Los premiados en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín obtendrán, como en las dos primeras ediciones, 10 balones dorados con los que jugarán la próxima temporada sus partidos, mientras que en categoría infantil los equipos mejor puntuados se llevarán una insignia que colocarán en sus equipaciones oficiales. En ambos casos, la meta que se persigue incitándoles a que luzcan el premio que se les ha otorgado (balones o insignias) es enaltecer el logro y fomentar que nazca en ellos la responsabilidad de mantener los principios y valores que les han llevado a conseguirlos, además de convertirlos en ejemplo visible y referencia para el resto de clubes.

Ganadores en Infantiles, son UD Vistabella con una media de 9,55; la EMF Candelaria en el segundo (9,25); el Sporting Tenerife en el tercero (8,59); la EMF Matanza en el cuarto (8,32); y la UD Ibarra B en el quinto (8,86), el Draguillo Lazarte (10 puntos); el Apeles Coromoto B, el Guancha, (8,61); y la UD Las Zocas B, (8,86), el CB Nuryana ha quedado líder del grupo segundo con 9,34 puntos; la EMF Arafo con 9,19; el CD Gara, 8,01; la EMF Santiago del Teide B, con 9,45; y la EMF Arico con 9,37.

Ganadores en categoría alevín Eson MF Candelaria B, fue el club con mejor nota media (9,84 puntos); el Vistalmón (9,81); el CD Tenerife (9,48); el CB Nuryana (9,74); el Guancha (8,03); la UD Icodense B, (8,00); la UD Ibarra (9,34), el Marino (9,73), UD Geneto (9,70); el CD Llamoro B, (9,36); el Colegio Alemán (9,68); la EMF Arafo, (9,67); Juventud Silense B, (8,46); la EMF Matanza B, (8,70); la UD Las Zocas (9,27); el CD Aldea Blanca (9,52), Añaza (9,79); el CB Nuryana B, (9,72); el Draguillo Lazarte, (9,95); la UD Perú (10); el San Luis Siulnas, (8,67); la EMF Charco del Pino B, (9,57); y la EMF Arico B, (9,26).

Luego están los ganadores en categorías benjamines y prebenjanines, muchos equipos que estarán el domingo en La Palmera.

TROFEO BALÓN DE ORO TERCERA EDICIÓN