España y Colombia empataron 2-2 en una noche amarga para Pepe Reina, que falló en los dos goles del conjunto de José Pekerman en un duelo marcado por la exhibición de James Rodríguez, atenuada por el empate de Álvaro Morata en el último suspiro.

El partido comenzó con los focos puestos sobre Piqué. Hubo división de opiniones, pero claro, los pitidos se amplifican en un estadio. Y Piqué los escuchó durante casi toda la primera parte. Cada balón que tocaba, una pitada.

Aunque el duelo comenzó con poco ritmo, poco a poco España se fue entonando al ritmo de David Silva. El jugador del City no baja el pistón. Es un centrocampista extraordinario, pasan los años y no cede. Y, con Silva, España empezó a carburar. Suya fue la primera ocasión, un triple remate ante David Ospina después de un buen pase entre líneas de Andrés Iniesta. Fue el primer aviso de Silva, que después sí acertaría tras acariciar con su bota izquierda un buen centro de Pedro.

Pero antes de ese instante, en el minuto 22, uno de los que quería revindicarse, James Rodríguez, deleitó a los miles de colombianos presentes en la Nueva Condomina con varios detalles talentosos que seguramente perderá el Real Madrid.

Entonces comenzaron a llover las patadas a destiempo, como una de Pedro sobre James totalmente innecesaria. Después, Alba y Cuadrado, que llegaba tarde a todas y parecía recordar aún la final de la Liga de Campeones, se encararon tras una acción entre ambos.

En medio de ese juego excesivamente intenso, y tras el gol de Silva espoleado por un eléctrico Pedro, apareció el primer error de Reina, que dio vida a Colombia. Una mala salida del portero del Nápoles permitió a Cardona empatar con una vaselina.

Reina adquirió un protagonismo inesperado en medio de un guión que siguió escribiendo en la segunda parte con otra mala salida que sirvió a Falcao para hacer el 1-2 tras un centro magnífico de James. Colombia se defendió como pudo, asustó en algún contragolpe y acabó encajando el empate en un gran cabezazo de Morata ya cerca del final.

2-2

españa-colombia

España: Pepe Reina; Azpilicueta, Piqué (Deulofeu, 56''), Nacho, Jordi Alba (Ñíguez, 46''); Illarramendi, Koke, Iniesta (Asensio, 46''); Silva (Monreal, 46''), Pedro (Vitolo, 77'') y Aspas (Morata, 56'').

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Davinson Sánchez (Murillo, 46''), Armero; Carlos Sánchez, Aguilar (Daniel Torres, 67''); Cuadrado (Izquierdo, 88''), James (Muriel, 80''), Cardona (Moreno, 67'') y Falcao.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Jordi Alba y Silva; y a Cuadrado, Davinson Sánchez y Armero, por parte de Colombia.

Goles: 1-0, m. 21: Silva; 1-1, m, 39: Cardona; 1-2, m. 54: Falcao; 2-2, m. 87: Morata.

Incidencias: Estadio Nueva Condomina de Murcia ante 32.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres, por el exjugador colombiano Marcos Coll y por Manuel Redón, expresidente de la Federación de Fútbol de Murcia.