El Tenerife ha logrado puntuar en cuatro de sus últimas siete visitas a La Romareda para jugar ante el Real Zaragoza, y el global de los enfrentamientos favorece al conjunto maño, que ganó en el último antecedente.

Aragoneses y canarios, que se verán las caras el próximo sábado en Zaragoza en la última jornada de la Segunda División, se han enfrentado en territorio peninsular en veintidós ocasiones, que se han saldado con doce victorias locales, seis empates y cuatro triunfos visitantes.

Los partidos entre ambos contendientes se han encuadrado en Primera División (13), Segunda División (7) y Copa del Generalísimo (2).

La última visita del CD Tenerife se produjo la temporada pasada, cuando el Real Zaragoza se hizo con la victoria gracias a los goles de Ortuño y el tinerfeño Ángel Rodríguez (2-0).

La última victoria del Tenerife tuvo lugar en la temporada 2014-2015, en un partido que se celebró un lunes con motivo de una huelga de los trabajadores del Real Zaragoza.

Diego Ifrán, por partida doble, y Vitolo, marcaron para los chicharreros, mientras que los tantos del plantel maño fueron obra de Borja Bastón y Rubén (2-3).

En el curso 2013-2014, se vieron las caras canarios y aragoneses en la quinta jornada, con un triunfo claro del Real Zaragoza (3-0), merced al doblete de Víctor Rodríguez y al tanto de Montañés.

La anterior coincidencia entre ambos contendientes en La Romereda fue en la campaña 2009-2010, cuando el cuadro maño derrotó al Tenerife (1-0) en la primera jornada de Primera División.

El penúltimo triunfo de los tinerfeños fue hace más de una década, en marzo de 2003, cuando el conjunto blanquiazul ganó (1-3) con tres tantos de Paunovic y David Amaral en el banquillo.

El encuentro con más goles finalizó con victoria a favor del Zaragoza (6-4), en Primera División (1993-1994).

La primera ocasión que el Tenerife visitó al cuadro aragonés en partido oficial fue en la Copa del Generalísimo, en la temporada 1960-1961, y terminó con derrota por la mínima (1-0).

En la temporada siguiente se produjo el primer enfrentamiento en competición liguera, que se produjo en la máxima categoría, y también concluyó con victoria zaragocista (3-1).