El Valencia Basket sacó provecho de la valentía y la ambición con la que encaró el cuarto encuentro de la semifinal de la ACB y derrotó y eliminó a un irregular Baskonia que vio como todos sus intentos de remontada en la segunda parte se vieron neutralizados por la calma de los locales y la excelente lectura de Fernando San Emeterio.

De este modo, los taronjas se medirán a su verdugo en la final de la Copa del Rey, el vigente campeón liguero Real Madrid, ante el que comenzará la serie este venidero viernes, a partir de las 19:30 horas, en el WiZink Center de la capital de España.

Con hombres como Sato, Oriola y el propio San Emeterio, el Valencia Basket fue encarrilando el cuarto choque. El baskonista Larkin evitó que los locales prácticamente sentenciaran antes del receso (43-32).

El paso por los vestuarios mermó el acierto de los de Pedro Martínez e hizo que su adversario, gracias a la buena dirección de Laprovittola se colocase a seis puntos (52-46, 27''). Pero volvió a aparecer el omnipresente San Emeterio para hacer entrar a los suyos en el último cuarto con una ventaja de diez en el tanteador.

El Baskonia redobló su presión, mas la eliminación de Laprovittola, su entrada en bonus y el aire que nuevamente aportó San Emeterio, más la aportación de Thomas, sentenciaron el enfrentamiento y la eliminatoria de semifinales.

85-77

Valencia-Baskonia

Valencia Basket: (23+20+19+23): Diot (8), San Emeterio (19), Sato (8), Sikma (4), Dubljevic (6) -cinco titular- Thomas (15), Vives (3), Oriola (18) y Sastre (4).

Baskonia: (17+15+20+25): Larkin (19), Beaobois (2), Hanga (3), Tillie (-), Voigtmann (6) -cinco titular- Ledo (19), Blazic (4), Diop (4), Laprovittola (8) y Shengelia (12).

Árbitro: García González, Jiménez y Calatrava. Eliminaron por faltas al visitante Laprovittola (33'').

Incidencias: Fuente de San Luis, ante 8.500 espectadores.