Estuvo a punto de unirse al grupo de refuerzos del Tenerife en el último mercado de enero, después de que el club blanquiazul llegara a un acuerdo con el que tiene sus derechos, el KAS Eupen, y el futbolista diera el visto bueno a su regreso a su equipo de formación. Pero los inconvenientes que encontró la entidad belga para incorporar a un sustituto, rompieron las negociaciones. Pasados los meses, el jugador nacido en Venezuela pero residente en la Isla desde niño, mantiene la esperanza de que la operación se pueda retomar, en este caso con vistas a la campaña 2017/18.

Jeffren tiene un año más de contrato con el KAS, pero está convencido de que este compromiso no será un obstáculo, siempre que el Alfonso Serrano siga interesado en sus servicios. "Mi idea es estar en el Tenerife, pero ya se verá", comentó ayer en Radio El Día sobre sus planes. De momento, Suárez está siguiendo de cerca el final de temporada del conjunto que entrena José Luis Martí, y el pasado domingo asistió al Heliodoro para ver el partido con el Nástic, al igual que otros dos tinerfeños que podrían regresar al representativo este verano, el portero Carlos Abad Hernández y el goleador Nano Mesa.

El internacional por Venezuela aclaró que podría "salir libre" del KAS si recibe una propuesta del Tenerife. "Dependerá de la decisión que tomemos las dos partes. Mi club no va a poner ninguna pega. Es lo que firmé desde el primer día", indicó Jeffren, que se unió al KAS en 2015.

Suárez lamentó que en enero no se pudiera concretar su retorno al Tenerife. "Si no llega a ser por un jugador joven que se puso chulito y desapareció durante una semana, habría estado", señaló sin dar más datos. "Ya estaba todo arreglado entre los clubes y yo había aceptado. Si no pasó, fue por algo", añadió. "Pero las conversaciones se pueden retomar. Si hace cinco meses hubo algo, ¿por qué no ahora?", apuntó.

El exfutbolista del Barcelona y del Real Valladolid confesó que tiene buenos presentimientos. "Como le dije a mi mujer, ya me toca. Son muchos años fuera de casa y estaría muy bien volver". Seguramente, su deseo aumentó por la experiencia que vivió hace dos días. "Se me pusieron los pelos de punta en el estadio", reveló.