El Girona ha consiguió por primera vez en su historia el ascenso a Primera División, gracias al empate sin goles conseguido este domingo en Montilivi frente al Zaragoza, un resultado que servía a los dos equipos para conseguir sus objetivos.

El partido no tuvo ninguna historia, ya que los dos conjuntos apenas llegaron a la portería rival, en un pacto de no agresión ante 9.082 espectadores que presenciaron el histórico partido para los gerundenses.

Girona y Zaragoza saltaron al césped sabiendo que un punto les valía a ambos conjuntos para conseguir los objetivos, a los locales para conseguir el ascenso a Primera y el Zaragoza para mantenerse un año más en Segunda.

Los minutos pasaban, pero nada sucedía en Montilivi, donde todo el juego se concentraba en el centro del campo, sin que hubiera ningún desmarque al espacio o ocasión. Excepto alguna llegada esporádica, el balón apenas merodeó ambas porterías. Igualada y propósitos cumplidos.

0-0

girona-zaragoza

Girona FC: Bounou; Aday, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Mójica (Cifuentes, 77''); Eloi, Granell, Borja (Richy, 85''), Portu (Felipe, 82''); y Sandaza.

Real Zaragoza: Ratón; Iza, Marcelo Silva, Jose Enrique (Jesús Valentín, 70''), Cabrera; Zapater, Javi Ros, Edu Bedia; Lanzarote (Edu García, 79''), Cani (Xumetra, 62''); y Ángel.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).

Incidencias: Montilivi, ante 9.802 espectadores.