"La mayoría de equipos matarían por estar donde estamos nosotros". Con esta sentencia explicó Aitor Sanz sus sensaciones después de la clasificación matemática para el "playoff" de ascenso. "Por una parte estoy jodido porque la gente ha respondido y se merecían una victoria, pero lo conseguido es demasiado importante", insistió el futbolista madrileño que se dio cuenta "cuando lo han puesto en el videomarcador" del logro por el "revuelo" que se ha armado.

El mediocentro ser dio mérito al Nástic porque acertó en un contragolpe. "Nosotros no hemos estado finos", señaló con algo de frustración porque durante el partido vio que "no éramos capaces de superar las dos líneas que han puesto ahí". Aitor cree que hay que viajar a Zaragoza a ganar porque "jugar el segundo de local es importante", aunque sin obsesionarse porque "si no puede ser, no puede ser". En este sentido, se refirió al Cádiz como probable rival. "Habrá que apretarse los machos. Álvaro (Cervera) maneja bien las eliminatorias y sabe defender bien a los equipos rivales", expuso.

Tampoco se asusta Vitolo que ve el "playoff" como "una guerra bonita" porque todos los equipos son "parejos". El de Valleseco empieza a prepararse para "partidos que empiezan de cero, con mucho nerviosismo". En cuanto al partido, eludió entrar en mucho detalle porque "todo el mundo vino a ver al equipo clasificado y está en el playoff matemáticamente, que es lo importante". No obstante, admitió que por el apoyo recibido y la enorme asistencia en el Heliodoro querían "brindar un triunfo a la gente".

Vitolo cree que el Tenerife mereció quedarse con los tres puntos en juego. "El equipo hizo un partido para ganarlo, pero nos hicieron una contra y nos ganaron", describió agregando que "no es que no salieran las cosas bien, sino que no pudimos marcar". Destacaba de esta forma el juego blanquiazul, que fue "bueno" a pesar del resultado. "No se puede esconder la felicidad por el trabajo de toda la temporada. Vamos a jugar unas semifinales para estar en Primera", reiteró.

Mientras, Suso Santana calificó casi como un "trámite" la visita a La Romareda, aunque el equipo intentará ganar. "El miércoles pensaremos en el Zaragoza", dijo el de Taco que aboga por "olvidarse de la derrota y dar las gracias a la gente porque ha vuelto a demostrar que se puede contar con ellos". En cuanto a la clasificación, se mostró "muy contento" antes de referirse al Cádiz. "Está Álvaro y todo eso es morbo. Son buenos jugadores y muy buen entrenador", reconoció.