La cabeza dice que el Tenerife no necesita mirar a otros campos esta tarde, pero resultará inevitable estar pendiente de lo que suceda en el Coliseum Alfonso Pérez, el Ramón de Carranza, el Municipal de Reus o El Alcoraz. El Getafe recibe a un necesitado Almería, consciente de que le acechan los blanquiazules a un solo punto para arrebatarles la tercera posición de la tabla clasificatoria. Agotarán además sus escasas opciones de ascenso directo, salvo derrota del Girona.

El Cádiz jugará el partido "más importante" de la temporada, según su entrenador Álvaro Cervera, que quiere dejar los deberes hechos antes de la visita a Valladolid de la última jornada. Ganar al Elche, que podría descender si no suma, le clasifica matemáticamente para el "playoff". Otro resultado convertiría la derrota en Pucela una semana más tarde en una condena casi segura a quedarse fuera de las eliminatorias.

De ellas no quieren descolgarse el Huesca, que espera ganar al Numancia, el Valladolid que visita al complicado Reus y el Oviedo, casi descartado salvo hecatombe de sus predecesores. Por la parte baja, también pueden dar con sus huesos en Segunda B el Mallorca y el Alcorcón. Los primeros visitan al ya descendido Mirandés y los segundos a un rival directo, el UCAM Murcia.

"El sentido común dice que si a dos partes les conviene algo, al final acaba produciéndose". Las palabras de Pablo Machín huyeron de la prudencia en su rueda de prensa al ser cuestionado por el punto que le falta a su equipo para certificar el ascenso y a su rival, el Zaragoza, para asegurar su continuidad en Segunda.

Habrá lleno en Montilivi para un encuentro en el que los gerundenses pueden hacer historia si rematan su salto de categoría. Pere Pons, Alcaraz y Maffeo son duda.

girona: Bono; Cifu, Juanpe, Alcalá, Kiko Olivas, Mójica; Granell, Eloi, Borja, Portu; y Longo.

zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote, Javi Ros, Edu Bedia, Pombo; y Ángel.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego)

Estadio: Montilivi.

Hora: 19:00 (Movistar).