El actual entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, aseguró ayer que está preparando la temporada 2017/2018 en el Iberostar Tenerife, aunque desveló que su contrato contempla posibles salidas. Además, aseveró que el futuro le deparará la llamada de un grande de la Liga Endesa, y que entonces tratará de aprovechar dicha oportunidad.

En una entrevista en la Radio Popular de Bilbao, el extécnico de la selección española negó tener ofertas de otros clubes y remitió a la campaña de contrato suscrita con el conjunto canarista. Eso sí, declaró que en el citado acuerdo "se contemplan algunas salidas. De momento estoy a tope en mi hoja de ruta, que es tratar de hacer otra vez una magnífica temporada con el Iberostar Tenerife. El pasado es historia, una historia muy bonita. Hay que empezar otra vez a sumar porque si no empezarán los problemas", explicó.

Cuestionado por el presunto interés del FC Barcelona Lassa en sus servicios, Vidorreta dijo que es algo que no "depende" de él. "Parece que los tiros van por otro lado. Sé que antes o después me llegará la oportunidad de entrenar a uno de los grandes de nuestra competición, pero no tengo ninguna prisa. Estoy muy contento donde estoy y cuando llegue una oportunidad trataremos de aprovecharla", argumentó.

Del mismo modo, se le preguntó por su exequipo, el Bilbao Basket. "No sé si volveré de entrenador, ni cuando, pero sé que volveré", precisó sobre la escuadra a la que dirigió durante nueve cursos. "Todo lo que me han dado se lo tendré que devolver en cualquier momento. Una vez que acabe mi carrera deportiva, viviré en Bilbao. Si a lo largo de estos años tienen a bien hacerse con mis servicios, les escucharé porque es mi casa", respondió.

El técnico vasco se congratuló de que los éxitos aurinegros en la recién concluida campaña hayan servido para que su escuadra "sea algo más que el equipo de La Laguna y se convierta el equipo de toda la isla de Tenerife".

El CB Canarias amplía su oferta de campus

El club aurinegro ha añadido dos nuevos campus de verano a su ya conocida propuesta para estos meses estivales. La entidad canarista organizará un nuevo campus en los Llanos de Aridane (La Palma), del 26 al 30 de junio; y otro en las instalaciones del Colegio Luther King Sur de Aldea Blanca (San Miguel de Abona, Tenerife), del 17 a 21 de julio. Cada cita está destinado a niños de 5 a 16 años, ambos inclusive, y los horarios son de 9:00 a 14:00 horas.