El Tenerife 2017/2018 está en marcha sin que se sepa el destino del actual. La información publicada ayer por EL DÍA fue confirmada por Miguel Concepción en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación. Aprovechó el presidente su presencia en el acto de la cuestación a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Allí repasó la actualidad del equipo y no eludió referirse al futuro. "Estamos trabajando desde hace tiempo en la próxima temporada", admitió.

Para el dirigente blanquiazul, es algo normal. "Todos los equipos se mueven, aunque no es el momento de dar nombres", señaló para evitar preguntas sobre el que será primer fichaje blanquiazul del próximo curso: Juan Villar. Pero el perfil de incorporaciones buscado coincide con el del futbolista del Valladolid. "Queremos jugadores polivalentes y que puedan jugar en las dos categorías, pero damos pasos con cautela", reconoció antes de entrar en detalle sobre otros nombres.

Confirmó, por ejemplo, que "existen conversaciones" con el Olimpia hondureño para lograr la continuidad de Antony Lozano en el Tenerife. "Queremos al Choco porque ha demostrado lo que es, un gran jugador", dijo sin ver un obstáculo insalvable en el coste de la operación porque "el club ahora está ahora en otras circunstancias, más saneado y con la deuda controlada".

En cuanto a las renovaciones, ratificó que con Cristo González "se sigue negociando" para llegar a un acuerdo con sus representantes. "Tenemos interés en que siga, él ha dicho que quiere seguir. A veces, los agentes complican las cosas antes de cerrar negociaciones", repitió para señalar de nuevo a Carlos y Agoney Peraza como los causantes de tanta dificultad. No es la primera vez que se queja de la actitud de los representantes, aunque esta vez también incluyó a Aarón Ñíguez en la ecuación.

Más tranquilo se mostró con el caso de José Luis Martí, puesto que "él quiere quedarse, y nosotros que se quede". Por eso, completó la referencia a su entrenador con un contundente: "No habrá problema".

Todos estos casos tendrían un final más sencillo si se logra el ascenso a Primera. "Ascender supondría una inyección económica para solventar la deuda. Pero si subimos, queremos permanecer ahí y defender la categoría", se propuso Concepción que no acepta el papel de favoritos en el "playoff", aunque "hemos demostrado ser fuertes contra los equipos de arriba". No obstante, advierte que "la categoría está muy igualada y cada partido es distinto" por lo que no será fácil. "Todos iremos a degüello en el playoff,pero nosotros llegamos en circunstancias impecables", dijo.

El Tenerife, con la AECC desde la 2012-2013

Concepción y cuatro jugadores de la plantilla (Carlos Ruiz, Falcón, Alberto y Vitolo) apoyaron en nombre del CD Tenerife un año más la cuestación a favor de la AECC. Juan Julio Fernández, presidente de la AECC en Tenerife, agradeció el gesto./ m.s.

Dos vuelos chárter

"La intención es conseguir un vuelo chárter para el equipo y la afición. Pero vamos a tratar que los aficionados puedan viajar y, si es posible, conseguir un segundo avión", desveló el presidente quien citó a Air Europa como la aerolínea con la que ya está en contacto la entidad blanquiazul.

A por el lleno

Cpncepción se mostró satisfecho por el ritmo de venta de entradas y animó a los abonados "a que retiren sus localidades" con el objetivo de ver este domingo "el estadio lleno" ante el Nástic de Tarragona.

El nuevo himno, hoy

La nueva versión del himno del CD Tenerife verá por fin hoy la luz en un acto que se desarrollará a partir de las 20:30 horas en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife. La asistencia es gratuita hasta completar el aforo para los aficionados blanquiazules que quieran asistir al estreno. Se podrá ver por primera vez el videoclip realizado por Eddy Cardellach y con la canción de Ni 1 Pelo de Tonto.