Hoy arranca la 56ª edición del Rally Isla de Gran Canaria, tercera prueba puntuable para el Campeonato Regional de la especialidad. La escudería Maspalomas ha confeccionado un prueba interesante, con tramos situados en el centro de la isla redonda, que van a dar a buen seguro un buen espectáculo para los aficionados, y donde no faltarán los tenores que luchan esta temporada por el título. Y es que el quinteto de salida de la carrera es de auténtico lujo: Enrique Cruz, Yeray Lemes, Armide Martín, Alfonso Viera y José Mari Ponce.

Tras las verificaciones administrativas y técnicas celebradas en la tarde de ayer en Siete Palmas, hoy se inicia la competición con el Tramo Espectáculo Gran Canaria, a partir de las 17:30 horas, en el entorno del Estadio de Gran Canaria. La lista de inscritos está formada por un total de 76 equipos, 66 de ellos en Velocidad y 10 en Regularidad Sport.

En velocidad, el alto nivel de la lista de inscritos hace imposible señalar un claro favorito. No falta el líder del certamen regional, el tinerfeño Enrique Cruz, con su Porsche 997 GT3, aunque cuatro Porsche más le plantarán cara: los que están en manos del lanzaroteño Yeray Lemes, los grancanarios Armide Martín y Julián Falcón, y el palmero Miguel Ángel Suárez. La lista de candidatos a la victoria y el resto de plazas de podio también contempla más equipos potentes, como los Ford Fiesta R5 y N5 del tinerfeño Eduardo Domínguez y Benjamín Avella, respectivamente; Alfonso Viera, con el Skoda Fabia WRC; Domingo Ramos (Mitsubishi Lancer EVO VIII); José María Ponce, con su novedoso Seat JTR 600; Raúl Quesada (Skoda Octavia KC); Néstor Santana (Honda Civic Type R); Samuel Marrero (Citroën Saxo KC), además del líder provisional del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, Aníbal Machín, en esta ocasión inscrito con un Honda Civic VTi.

Los aledaños del Estadio de Gran Canaria volverán a ser el punto de inicio de la competición, repitiendo el espectacular trazado de la temporada anterior, incluyendo un giro de 360º y un salto artificial en un trazado de aproximadamente 1,6 kilómetros. El público asistente tendrá también la oportunidad de disfrutar del espectáculo del Slalom Exhibición que habrá en dicho tramo una vez que finalicen los equipos de competición de pasar por él.

En la jornada de mañana la competición se traslada al municipio de la Vega de San Mateo, donde estará ubicada la zona de asistencias y desde donde el rallye partirá a partir de las 8:30 horas, para concluir en el casco urbano de dicho municipio en torno a las 19:45 horas, con la entrega de premios, tras haber realizado 8 tramos cronometrados más, y recorrer unos 232 kilómetros, de los cuales 100,74 pertenecen al trazado cronometrados del rallye.