Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró que la final de la Liga de Campeones del próximo sábado en Cardiff ante el Juventus italiano no presenta "favoritos" y "está al cincuenta por ciento". Con su eterna sonrisa y la tranquilidad que acostumbra, el francés fue respondiendo a las preguntas en el día de puertas abiertas que decreta la UEFA en la semana de la final. "Lo más difícil es llegar como hemos hecho, luego en la final no ha favoritos, está al cincuenta por ciento. La Juve es un gran equipo y ha jugado una temporada increíble. Queremos jugar un gran partido", aseguró.

A su juicio, la presencia del conjunto blanco en esta cita es justa porque su equipo trabajó "muy bien todo el año y es una final merecida". Al partido llega "bien" su equipo, "con confianza, muy bien físicamente", añadió.

Zidane pedirá a sus jugadores que lo den todo para ser el primer club que reedita título. "Lo más importante es dar el cien por cien siempre. Estamos muy cerca de conseguirlo, somos los primeros que estamos tan cerca después de mucho tiempo", insistió reconociendo que aún siente un cosquilleo "especial" en el cuerpo tras conquistar la Liga.

"Una final siempre es completamente distinta al resto de partidos. Ellos no han encajado y nosotros marcamos siempre, pero no tiene nada que ver lo pasado con lo que va a suceder en la final", comentó cuestionado por las estadísticas.

Hablando del rival, el técnico madridista tiene claro los sistemas con los que juega y restó importancia a si introducen alguna sorpresa en el equipo titular. "La Juve no va a cambiar mucho juegue quien juegue, porque es un equipo sólido que juega con tres centrales en ocasiones y sabe perfectamente jugar de otra manera. Lo que me interesa es como vamos a intentar hacerles daño nosotros", dijo antes de destacar al argentino Dybala: "Ellos tienen muchos jugadores buenos, pero Dybala ofensivamente es uno de los mejores, también Higuaín".

Discutió Zizou la descripción de la final como el enfrentamiento entre una "Juve" defiende mejor y un Real Madrid que ataca mejor. "No veo mucha diferencia entre los dos equipos", discrepó.

Echando la vista atrás recordó el día de la "Séptima" con el triunfo del Real Madrid ante el Juventus en el que él militaba. "Recuerdos jodidos de ese día en el que pierdes una final. Es una pena, pero parte del fútbol y cuando llegué a este club me faltaba ganar la Champions y lo conseguí con la camiseta blanca", indicó el preparador merengue.

Cristiano: "Demasiada humildad no es buena"

"Demasiada humildad no es buena. Tenemos que demostrar nuestro carácter y quién es el mejor. Ellos (el Juventus) son un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo la sensación de que vamos a hacer un gran partido y vamos a ganar", dijo Cristiano Ronaldo ayer en las cámaras de Real Madrid TV.

Kroos: "Con 4-4-2 hay uno más en el medio"

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, eludió elegir entre Bale o Isco para la final. "Somos 23 jugadores. Pero puedo decir que cambia jugar con 4-4-2 o 4-3-3. Con el primero se juega con un jugador más en el centro del campo y con el 4-3-3 no. La cosa cambia. Hay que elegir la formación para ganar al Juventus, no a los jugadores. Yo tengo una opinión pero no la voy a decir", señaló.

Zinedine Zidane

entrenador del real madrid