El Iberostar Tenerife puede escribir un nuevo apunte para la historia. Hoy -Martín Carpena, 20:30 horas- se mide, de nuevo, al Unicaja de Málaga en lo que será el partido de desempate de los cuartos de final de la Liga ACB. Un duelo que estará marcado por la igualdad que se ha visto en los dos anteriores entre dos equipos que quieren seguir compitiendo.

Atrás queda ya el "efecto Eyenga" y el "efecto Richotti", así como los duelos tácticos de los entrenadores previos a cada partido que se ha disputado. Hoy solo vale ganar y para ello es vital la máxima concentración del equipo de Txus Vidorreta.

El Iberostar Tenerife ya sabe lo que es derrotar al Unicaja de Málaga. Lo hizo con su buena defensa, más intensa el pasado viernes si cabe, y su equilibrio en ataque. Son los mismos ingredientes que deberá exhibir hoy en el Martín Carpena, donde el equipo de Joan Plaza, con un plantel para quitarse el sombrero, no le va a dar la más mínima ventaja porque ellos también se juegan mucho. Seguramente más que los tinerfeños.

La defensa es vital, está claro, pero junto a ello hay que mantener el control del rebote, no permitir segundos tiros y conseguir que el rival se ponga nervioso. Son argumentos claros y claves para alcanzar el pase a semifinales. Esta noche, el Iberostar Tenerife debe salir a la cancha a disfrutar de este tercer partido, con tensión, pero jugar a lo que ellos saben y conscientes de que tienen mucho que ganar y muy poco que perder.

Kirksay y Richotti, en esta fase de la competición, se han mostrado como los abanderados del equipo aurinegro. Están en un buen momento de forma y serán dos hombres importantes. Se espera que a ellos se unan más como Doornekamp, White, Rodrigo San Miguel y, por supuesto, los pívots Bogris y Vázquez, que lo están haciendo bien atrás, aunque también se les necesita delante.

Cinco equipos se han llevado el triunfo

Un total de 27 partidos oficiales ha disputado el Unicaja de Málaga en su feudo en este curso. De ellos, 22 se han quedado en el Martín Carpena, mientras que hasta cinco victorias han volado. A saber, tres en la Liga ACB -Zaragoza (71-80), Valencia (83-91) y Estudiantes (66-78)- y dos más en la Eurocup -Bayern Múnich (62-74) y Valencia (70-78)-. Aunque los taronjas ganaron en dos ocasiones en Málaga, perdieron en la final de la Eurocup, que acabó en manos del Unicaja.

Un millar de entradas por vender en el Carpena

En el día de ayer aún quedaban por comercializar unas 1.000 entradas para el partido de esta tarde en el Martín Carpena. Se espera un último impulso de la afición cajista para copar las 11.500 localidades de las que dispone el recinto.