Tyronne del Pino ha descubierto ya las bondades de Tenerife y del Tenerife. Se siente a gusto en el club y en la Isla. Le tratan bien sus compañeros, le tiene confianza el cuerpo técnico y hasta le ha propuesto Alfonso Serrano seguir la próxima temporada si no encuentra acomodo en la UD Las Palmas, como él mismo confirma. Aún así, queda por descubrir su mejor versión y promete que será en la recta final de este Campeonato.

¿Cómo está el equipo?

El equipo está metido de lleno en el partido del fin de semana. Es muy importante para nosotros, pero también para ellos. Es un equipo que se está jugando la vida y va a ser complicado sacar los tres puntos allí. Pero nosotros no debemos desviar la atención de lo que tenemos que hacer como equipo. Hay que prepararlo bien y tratar de sacar los tres puntos

Es siempre un lugar complicado Alcorcón para puntuar.

Desde siempre, me ha parecido un equipo difícil de batir. Sobre todo en su campo. Allí le meten ritmo, no te dejan pensar y te agobian. Pero tenemos suficientes armas para hacerles daño. El míster nos está explicando el método para conseguirlo durante la semana y tenemos la ambición de ganar por muy difícil que sea.

Está costando ganar, pero sus compañeros insisten en las buenas sensaciones.

Es que las sensaciones son magníficas. Llevamos dos empates seguidos, pero pensamos que en ambos pudimos llevarnos la victoria. Será difícil que se siga resistiendo la victoria si seguimos jugando así en las próximas jornadas. Hemos llevado la manija del encuentro tanto en Huesca como contra el Levante. Quizás nos ha faltado finalizar mejor las jugadas. El otro día, sin ir más lejos, tuvimos un par de palos también. Pero estuvimos dominando a un rival que compitió al máximo nivel a pesar de que ya está ascendido.

Da la impresión de que el equipo está redondeándose.

El equipo siempre ha competido fenomenal, en cualquier campo y juegue quien juegue. Pero es verdad que últimamente estamos controlando aún más los partidos. A rivales difíciles les hemos superado en juego, les complicamos mucho la vida quitándoles el balón. Creo que hemos sido dueños y señores de los partidos.

En lo personal, empieza usted a encontrar continuidad.

He estado mucho tiempo sin jugar. Antes de venir no disputaba un partido como titular desde la Copa contra el Huesca. Luego, llegué al Tenerife y me lesioné en el primer partido que jugué de inicio, contra el Mirandés. Estuve parado algunas semanas y ahora me noto con más ritmo, más físico y con mejores sensaciones. Ya el otro día me sentí mucho más cómodo y con la confianza que te hacen sentir los compañeros y el cuerpo técnico.

¿Está ya al máximo?

Me queda coger mi ritmo, mi punto de físico adecuado para sentirme completamente a gusto. Pero creo que, poco a poco, a medida que vayan pasando los partidos me voy ir sintiendo mejor. El mejor Tyronne se irá viendo en cuanto está más fuerte de piernas y de mente, que es muy importante.

¿Es más fácil jugar con Aarón, Gaku o Choco cerca?

El equipo tiene de todo un poco. Tiene calidad, rapidez... varias vertientes que puede usar en función del momento y del partido. Pero es verdad que jugar con futbolistas que se asocian bien como Gaku, Aarón o Aitor ayuda mucho. Pero incluso gente de corte más defensivo, pero que se suelta en ataque como Vitolo o Alberto. Otros son de buscar el espacio como Choco o Amath. El míster, en definitiva, tiene donde elegir.

Lo que no termina de entrar es el gol.

Me voy jodido después de fallar esas ocasiones porque ves que el partido está apretado y que igual metiendo esas oportunidades liberas al equipo. Pero trato de meterlas y no se me dio. Sobre todo la de Huesca, que era más clara que la del otro día con el Levante. En esa intenté darle a bote pronto con el interior después de un centro y no entró. Lo que intento siempre es pisar área, que es lo que me pide el míster, y ayudar en ataque.

El otro día le aplaudía Martí por su esfuerzo defensivo.

El míster nos exige presionar después de cada pérdida y trato de metérmelo en la cabeza. El otro día ayudé y creo que robé algunos balones que luego ayudaron a hacer a algunas contras. El fútbol no es solo cuando tienes la pelota. También tienes que ayudar al equipo y es lo que trato de hacer, lo que nos inculca el míster para ponernos el mono de trabajo y hacer lo mejor para el equipo.

¿Le ha planteado Serrano seguir la próxima temporada?

Sí, son cosas que se han ido planteando. Es verdad. Pero yo ahora mismo quiero centrarme en lo que nos jugamos, que es mucho. Tengo contrato con Las Palmas dos años más, pero es verdad que me siento muy a gusto aquí. He encontrado la confianza que necesitaba en este equipo, incluso de la afición. Y de la dirección deportiva, claro. A fin de cuentas, uno quiere sentirse valorado y jugar, que es algo que estoy consiguiendo en Tenerife. Sí se ha planteado eso, pero prefiero no darle vueltas ahora para no distraerme de lo más importante. Quiero acabar bien el año aquí: lograr el objetivo de todos, que es el ascenso, y luego ya se hablará.

¿Pero es una opción para usted seguir aquí?

Siempre que un equipo se interesa en mí viene bien. Yo tengo que volver a Las Palmas, escuchar al club y saber si me dan la oportunidad allí o no. Porque tengo contrato con ellos. Pero sí que me agrada el interés del Tenerife. Habrá tiempo de tener la conversación entre las tres partes y acercar posturas para que al final salgamos todos beneficiados.

¿Cuántos puntos hay que sumar para jugar el "playoff"?

La verdad es que no hacemos cuentas. Quiero disfrutar del día a día y jugar los partidos que nos quedan como finales que son. Creo que nada estará decidido hasta el final y creo que es lo que tiene en mente todo el equipo. Trabajamos día a día, durante toda la semana, esperando a que llegue el siguiente partido y el siguiente rival sin pensar más allá. No nos tenemos que desviar de ese camino. Hacer cuentas no ayuda.

¿Le concede alguna importancia a quedar tercero o cuarto?

No tiene ningún tipo de importancia porque hemos visto como el Córdoba subía siendo sexto o séptimo. Hay equipos que al final acaban subiendo desde puestos más bajos. Lo importante es meternos en "playoff". Además, el Tenerife tiene una virtud: competimos bien tanto dentro como fuera. Pero tampoco es bueno ir más allá porque lo que toca ahora es el Alcorcón.

¿Ve al Getafe como el más fuerte de los rivales?

Han apretado bastante, pero todos son peligrosos. Se han merecido estar ahí y son complicados de batir. El Getafe lleva una línea muy buena, claramente ascendente. Pero igual no es el que asciende luego. En un "playoff" puede pasar cualquier cosa.