Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha afirmado hoy que cuando ve frustración en sus jugadores "claro que me rebelo" en referencia a lo que se ha venido comentando acerca de la diferencia tan importante que ha existido en los tiros libres que lanza su equipo y sus rivales, como hizo el de mañana, el Unicaja, en el primer choque de Málaga.

"El equipo está bien, con muchas ganas de seguir compitiendo, pero con un punto de frustración con la situación que se está generando cuando somos un equipo que tiene una defensa básicamente táctica y quienes son más agresivos con nosotros son los rivales y que en un partido y en otro también hayan 20 tiros libres de diferencia", ha reiterado el técnico.

Vidorreta destacó también que "creo que no podemos competir contra un equipo que tiene mejor plantilla que nosotros, si en los dos últimos partidos ellos tiran 53 tiros libres y nosotros 20. Bueno, tenemos una fórmula y es meter 15 o 16 triples, que es la única fórmula de compensarlo, pero eso no se hace todos los días", dijo el preparador vasco.

"Cuando lo hemos hecho, hemos ganado y mañana trataremos de meter 20 porque queremos ganar", ha dicho Vidorreta, que también quiso dejar claro que quería comentar en público estos "datos y hechos objetivos, aunque no creo que haya que avanzar en más cosas porque eso no depende de mi".

Lo que está claro que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están centrados en el partido de mañana ante el Unicaja y dispuesto a ganar para alargar la serie, "el equipo está bien, algunos con algún golpe, pero preparados para el choque de mañana, tenemos opciones reales", dijo con optimismo el preparador.

En cuanto al primer partido de la serie, se lamentó del fallo en el lanzamiento de White en una jugada ensayada, su cuarta falta que la hizo a continuación, así como la cuarta personal de Aaron Dornekamp que supuso dos tiros libres del rival "aún así estábamos a seis puntos a falta de cinco minutos".

"El equipo compitió fenomenal y creo que hemos sido el mejor visitante de los cuartos de final y teniendo en cuenta que otros rivales eran Gran Canaria y Barcelona pues es un motivo de orgullo", analizó Vidorreta.

En cuanto al rival recordó que Unicaja "es un gran equipo", que les ha ganado todas las veces esta temporada y por eso "estamos con mucha ilusión por ganarles la primera vez porque somos muy competitivos".

Apeló al apoyo del público para la cita de mañana -ya no quedan entradas- y dijo que "nosotros queremos ganar para alargar la serie y llegar con opciones de nuevo a Málaga y los aficionados van a tener su importancia".

Comentó que "cuando nos presentaron en Málaga recibimos una gran pitada que nos dimos cuenta de que estábamos en un momento importante de la competición. Se que nuestra gente va a estar my metida en el partido porque sabe que podemos ganar al Unicaja. Será muy difícil, porque están en un buen momento, pero con su apoyo podemos batirles", reiteró.