Con el marcador 1-0 a favor de Luis Monzón se inicia la cuenta atrás para la primera e histórica edición de la Subida a Valle Gran Rey, segunda cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña la presente temporada 2017, cuarta de los Campeonatos de Tenerife de la especialidad y segunda del Trofeo Isla de La Gomera que con la organización de la Escudería Gomera Racing se celebrará el próximo sábado con una espectacular lista de inscritos formada por 28 equipos, de los que 26 forman parte del apartado de velocidad y dos están en el de Regularidad Sport.

Tras el arranque del certamen en Fuerteventura (Subida a Betancuria), la Isla Colombina reúne a un selecto grupo de pilotos canarios. Así a la participación en La Gomera del equipo DISA Copi Sport con el lagunero Enrique Cruz a los mandos del Porsche propulsado por Auto Gas hay que añadir la del potente equipo Auto Laca Competición con los grancanarios Luis Monzón (Audi R8 Le Mans) y Armide Martín (Porsche) y el lanzaroteño, Yeray Lemes (Porsche). Y es que todo apunta dentro de la categoría de turismos a un nuevo duelo entre el actual pentacampeón canario de la especialidad, Enrique Cruz y el grancanario Luis Monzón, brillante ganador de la cita majorera con el espectacular Audi R8 Le Mans, pero sin olvidarnos que tanto Armide como Yeray serán algo más que privilegiados testigos, pues también aspiran a todo.

La presencia de los Seat León Supercopa de Jonathan García, Toni Díaz y Sergio Fuentes y el BRC R15 con apariencia de Peugeot 205 T16 esta vez con Guillermo Évora a a los mandos añade todavía más emoción a una categoría de turismos que en la que también están inscritos muy buenos pilotos como Jeray Fariña (Opel Corsa 1.6), Yeray Pérez (Opel Corsa B), David García (Simca Rally 2 1.3), David Martín (BMW E30 2.5), Ehedei Cabrera (BMW E30), Jonathan Méndez (Opel Adams 1.3), el palmero Juan Lorenzo Fernández (Citroën AX GTI), Lucas García (Renault Clio 1.8 16v), Alberto Hernández (Renault Clio Sport), Juan Antonio Santana (Citroën ZX), Sergio Acosta (Renault 5 GT Turbo 1.4), Sebastián "Noni" Machado (Ford Scort 2.0), Jonai Rodríguez (Honda Civic EK4), Domingo R. Chinea (Seat León Cupra R), el rapidísimo piloto gomero Artemio Ramos (Citroën Saxo 1.6) y Sergio Fuentes (Seat León Supercopa)

La categoría de barquetas (CM) también se presenta apasionante con tres pilotos de máximo nivel como son el palmero afincado en la Isla Colombina y actual campeón canario de la especialidad, José Manuel González, que vuelve a subirse a la BRC B49, y el gomero Pedro Pérez (BRC Evo 05) y Juan Lorenzo González (Silver Car S2), mientras en la modalidad de Regularidad Sport Máximo Rodríguez y Raúl Sánchez (BW 315) participan dentro del Trofeo 50 y Jonatán Esquivel y Jonay Suárez (Fiat 127 Sport 1.3) dentro del Campeonato.

Un recorrido de 6,6 kilómetros

La I Subida a Valle Gran Rey tendrá lugar el sábado 27 de mayo. La competición se desarrollará en un recorrido de 6 kilómetros y 600 metros. Las verificaciones serán a partir de las 9.00 en el Parque Nuevo, junto al barranco. La carrera comenzará a las 14.30 en la ermita de San Antonio con la manga de entrenamientos. A continuación tendrán lugar la 1ª y 2ª mangas oficiales.