Con el Tenerife de la temporada 2016/2017 no es acertado emplear la expresión de que "no empata con nadie". Más bien es al contrario, pues la "X" es el signo que más se ha dado en los partidos de Liga disputados por los blanquiazules en una campaña a la que le quedan solo tres jornadas. Con 18 igualadas, por 14 triunfos y 7 derrotas, los de José Luis Martí son los que más encuentros han acabado en tablas en la Segunda División A.

Aunque esta tendencia se mantenga hasta el final, el representativo no batirá el récord de la categoría desde que está formada por 22 equipos, el que estableció el Badajoz (24) en el ejercicio 1999/2000. Con el sello tinerfeño dentro de este período, a partir de la Liga 97/98, el techo lo dejó el equipo que entrenaron David Amaral y Martín Marrero en la 03/04, con 21 empates, marca que compartió con el Salamanca. En cambio, sí fue líder en solitario en esta sección de la estadística en la competición posterior (18).

El Tenerife del presente ni ganó ni perdió nueve veces en el Heliodoro (Sevilla Atlético, Mallorca, Getafe, Cádiz, Numancia, Huesca, Mirandés, Girona y Levante) y otras tantas a domicilio (Reus, Girona, Nástic, Sevilla, Valladolid, Getafe, Rayo, Numancia y Huesca). El desenlace con más goles fue el que le sirvió a Girona para puntuar en el Rodríguez López (3-3), pero el empate "favorito" de los tinerfeños es el 1-1 (nueve veces), seguido por el 0-0 (seis) y el 2-2 (dos).

Con Martí en el banquillo tinerfeño, y los 72 partidos oficiales que ha dirigido, el marcador predominante ha sido el del empate, con 30, por 25 triunfos y 16 derrotas.

Se trata de un resultado que mandó en las trayectorias de los equipos que subieron a Primera en las últimas dos décadas, aunque hay un par de excepciones. Los únicos clubes que ascendieron tras acabar la Liga con más de 17 igualadas fueron el Sporting de la 14/15 y el Albacete de la 02/03. Los dos dieron el salto de categoría por la vía directa con 19 y 20 "X".