Las instalaciones del Real Club de Golf de Tenerife acogieron ayer la presentación de la undécima edición del Circuito Tenerife Golf. Este arrancará el sábado 27 de mayo en Amarilla Golf y concluirá el 9 de septiembre en Golf del Sur, con motivo de su trigésimo aniversario.

Organizado y patrocinado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf, el Circuito cuenta también con el patrocinio de la Federación Canaria de Golf y se jugará en ocho de los nueve campos asociados a la marca. Será, un año más, referencia para los jugadores aficionados mayores de 16 años con licencia y hándicap en vigor de la Real Federación Española de Golf.

La presentación estuvo presidida por Vicente Dorta, CEO de Turismo de Tenerife y estuvo jalonada por un pequeño curso de iniciación al golf para patrocinadores, colaboradores y prensa impartido por la golfista profesional María Beautell.

Después de haber superado una lesión, la deportista tinerfeña ya está preparada para regresar al circuito y afrontar la segunda parte de la temporada. Su retorno está previsto que se produzca en alrededor de un mes en Barcelona.

En representación de la Federación Canaria de Golf compareció Gaspar Cólogan, quien afirmó que esta iniciativa con más de una década ya en vigor "trata de fomentar el deporte entre los jugadores locales, en una época de baja ocupación en los campos de golf por ser temporada baja".

El campeonato es una oportunidad de promocionar la Isla como destino de golf de primer orden.