El sábado del Tenerife-Levante será distinto. Los alicientes para los aficionados no se reducirán solo al horario del encuentro de pasado mañana, de seis a casi ocho de la tarde. La propuesta se ampliará con la puesta en marcha, por primera vez, de actividades lúdicas en el entorno del Heliodoro.

La zona para simpatizantes del equipo blanquiazul, patrocinada por Disa y organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por el club, estará situada en el campo de fútbol Juan Santamaría (enfrente del pabellón Quico Cabrera) y ofrecerá a toda la ciudadanía (no solo a quienes asistan al partido) un variado recorrido de entretenimiento que, principalmente, disfrutarán los más pequeños: pintacaras, reparto de globos, firma de autógrafos de jugadores de la primera plantilla, futbolines sin cargo, videoconsolas, derribo de bolos con balones de fútbol, castillos hinchables, fútbol-burbuja, futbolín humano, juegos de habilidad con balones, futboley... Serán catorce actividades relacionadas con el fútbol y con el Tenerife. Las puertas del parque abrirán a las 13:00 horas y no cerrarán hasta las 17:45, quince minutos antes del comienzo del Tenerife-Levante. En todo ese tiempo estarán operativas una cantina y un puesto de comida ambulante, y se podrán visitar diez carpas de patrocinadores y colectivos, como la Asociación Española Contra el Cáncer o Amigos de Vitolo.

Además, la "Fan Zone" tendrá un punto de venta de productos oficiales del Tenerife, a precios especiales, y acogerá la exposición itinerante "Un paseo por la historia", compuesta por cuatro paneles en los que se repasa la trayectoria del representativo, desde su fundación en 1922, con 220 fotografías y datos esenciales del equipo.

En la presentación de la Fan Zone participaron Miguel Concepción, José Manuel Bermúdez, Verónica Meseguer, Alfonso Cabello y Loli Saavedra, en nombre del Tenerife, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de Disa.

Apoyo para el "playoff"

Los jugadores blanquiazules lucirán este sábado, en la parte frontal de sus camisetas, el logotipo de la marca "Santa Cruz, el corazón de Tenerife", tal como ocurrió el 15 de abril en el encuentro con el Girona. El Ayuntamiento capitalino tiene la intención de repetir esta misma temporada si el equipo se clasifica para el "playoff".