El Real Madrid, liderado por la velocidad y la pegada de Cristiano Ronaldo, recuperó el liderato tras vencer al Celta, y se proclamará campeón de Liga si el próximo fin de semana logra puntuar en su visita al Málaga. No hubo sorpresas en el guion táctico: el Celta tuvo la pelota y el Real Madrid la velocidad y la pegada, como demostró Cristiano (10''). Gol en la primera oportunidad. Recogió fuera del área una pelota que guiaba Isco e inventó un latigazo imparable. Vivió cómodo el Real Madrid durante la primera media hora, en la que apenas se asomó a la portería de Sergio Álvarez y se desperezó el Celta, que se adueñó de la pelota, fue hacia arriba y lanzó varios avisos. La versión del Real Madrid letal volvió nada más abrir la segunda mitad. Un fallo enorme de Guidetti para empatar se transformó segundos después en una carrera de Isco con gol de Cristiano Ronaldo, un contragolpe de manual. El gol fue un relámpago que concentró la esencia del fútbol: el Celta perdona y el Real Madrid mata. El partido, dormido, lo revolución Martínez Munuera cuando expulsó a Iago Aspas, quien pidió penalti de Sergio Ramos, pero el árbitro no castigó el contacto y lo amonestó. El caos se adueñó del partido. Una pérdida de Isco la aprovechó el Celta para reducir, Guidetti en un lanzamiento que tocó en Ramos y desconcertó a Navas. El ímpetu celeste lo aplacó el Madrid con otra contra guiada por Cristiano, Benzema y Marcelo, que asistió para el gol del francés. Ese tercer gol derribó al Celta y Sergio Álvarez evitó una goleada mayor, antes del gol de Kroos.

Cristiano Ronaldo: "Hay que ir a Málaga a ganar"

Cristiano Ronaldo declaró que irán a Málaga a ganar. "Aún falta un partido y sabemos que tenemos que ir hasta el final. El equipo ha estado muy bien, confiado... Sabemos que el Málaga es un equipo muy fuerte en casa. Tenemos que pensar en nosotros y en ganar", dijo en Movistar+. Pese a que el Real Madrid necesita un solo punto en Málaga, Ronaldo dijo: "Vamos a ir a ganar. El objetivo siempre es ganar, y es lo que vamos a hacer. Somos el Real Madrid y tenemos que demostrar que somos mejores para ser campeones". Sobre su momento de forma, el portugués, autor de los dos primeros goles madridistas en Vigo, dijo: "He hecho una buena temporada. Y tenemos un buena plantilla, con jugadores jóvenes y jugadores más experimentados. Yo estoy ayudando al equipo con goles y estoy muy contento. Sólo pensamos en el domingo. Tenemos que ganar para ser campeones".

1-4

celta-real madrid

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Hernández, Jozabed (Marcelo Díaz, 74''); Iago Aspas, Pione Sisto (Pape Cheikh, 84'') y Guidetti (Beauvue, 84''). Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Kovacic, 73''), Kroos; Isco (Lucas Vázquez, 84''), Cristiano Ronaldo (Asensio, 84'') y Benzema. Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Expulsó a Iago Aspas (62'') por doble amonestación y al segundo entrenador del Celta Ernesto Marcucci (66''). Además, mostró amarilla a Jonny, Guidetti, Hugo Mallo y Hernández, y a Casemiro y Sergio Ramos. Goles: 0-1, m. 10: Cristiano Ronaldo; 0-2, 48: Cristiano Ronaldo; 1-2, m. 69: Guidetti; 1-3, 70: Benzema; 1-4, m. 88: Kroos. Incidencias: Balaídos ante unos 22.838 espectadores.