Un Celta deprimido por su eliminación europea y en caída libre en la Liga, donde encadena cinco derrotas, busca un triunfo de prestigio ante el Real Madrid, que se juega en Balaídos llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para conquistar el título.

Al equipo de Zinedine Zidane le basta con puntuar en Vigo e igualar el resultado del Barcelona el próximo domingo para proclamarse campeón. Matemáticamente necesita 4 puntos de 6. Así, el Real Madrid se juega la vida y el Celta únicamente su orgullo, después de quedarse sin opciones de luchar por los puestos europeos.

Llega una cita que habría sido diferente de jugarse en su fecha. Aquel día habrían jugado suplentes del Celta, que estaba en momentos clave de la Liga Europa, pero los problemas en la cubierta de Balaídos dejaron una polémica que enfrentó a los clubes con el alcalde de Vigo de por medio.

Nacho, baja por sanción

Nacho, defensa del Real Madrid, se pierde el partido con el Celta al ser sancionado con un encuentro, por la acumulación de tarjetas. El club no tuvo éxito con las alegaciones que presentó para que el Comité de Competición le retirara la amonestación que recibió "por discutir con un contrario".

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Tucu Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

Real madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema

Árbitro: Martínez Munuera.

Hora: 20:00 (M. Partidazo).

Estadio: Balaídos.