El Iberostar Tenerife se medirá al Unicaja de Málaga en la primera eliminatoria de "playoffs" por el título, eliminatoria que se iniciará el próximo fin de semana. Los tinerfeños cumplieron en su cierre de la fase regular, al vencer al ICL Manresa (84-51) y estaba a la espera de los resultados del resto de la jornada en el que se cumplió con lo previsto en lo que se refiere a los enfrentamientos directos.

Por lo pronto, el equipo de Txus Vidorreta hizo lo que tenía que hacer, ganando y sin excesivos problemas ante un rival, el ICL Manresa que luchó hasta el final, aunque perdió mucha concentración cuando ya el Iberostar Tenerife empezó a tomar diferencias importantes en el marcador.

Fue a partir del segundo cuarto cuando el equipo tinerfeño empezó a controlar el juego y el marcador.

En los instantes iniciales al Iberostar le faltó intensidad defensiva, aunque en ataque estaban acertado. También lo estaba el Manresa con lo que el marcador se mantenía igualado.

La entrada de Ferrán Bassas dio más empuje a la defensa local, además de que el base catalán aportó sus puntos en ataque.

Tras el 17-17, el Iberostar Tenerife encadenó dos buenas defensas y dos ataques y se fue al 26-17 (min.10), nueve puntos que fue el inicio del despegue local.

El conjunto de Ibón Navarro no encontraba ya hueco para poder anotar. Por dentro el Iberostar estaba muy sólido, controlaba el rebote y mantenía una más que aceptable defensa en su primera línea. Las diferencias se mantenían en torno a los nueve y diez puntos y el Iberostar Tenerife se encontraba tranquilo con esas ventajas. El ICL Manresa probó con una zona 1-2-2, pero no fue la solución ante un Iberostar Tenerife que estuvo acertado en todas sus líneas ofensivas.

Fue en el tercer cuarto, en el inicio, cuando ya el equipo de Txus Vidorreta dio la estocada final. Un triple de Aaron Doornekamp ponía la máxima diferencia hasta el momento (44-29), ventaja que se fue ampliando poco a poco.

Vidorreta, como viene siendo habitual, empezó a mover el banco, dio descanso a todos y minutos a todos. Intentaba que el nivel y la intensidad no bajara, pero ya era difícil porque el marcador era muy favorable y, además, en ataque el Iberostar Tenerife estaba cumpliendo.

Al final, triunfo claro de los de Txus Vidorreta en un choque donde se volvió a demostrar que es un equipo en el que cualquier jugador podría hacer mucho daño.

Del choque de ayer hay que destacar la buena actuación de Kirksay, en los instantes iniciales del choque; de Ferrán Bassas, que puso intensidad defensiva y aportó en ataque; Mamadou Niang "Petit", con 10 puntos y dos tapones y que sigue reclamando más minutos de juego, y la presencia ya -al menos tres minutos-, de Omeragic.