El Real Madrid goleó al Sevilla (4-1) con un ambiente festivo en el cierre del curso en el Bernabéu, donde destacaron la versión salvadora de Keylor Navas, la pegada de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, y un brillante Asensio.

La goleada la inició Nacho, con picardía, cuando sacó oro de una falta a Asensio al borde del área para romper el partido. Ningún sevillista se posicionó delante del balón. Ningún madridista pidió pasos. Era un lanzamiento para Cristiano Ronaldo y ante el exceso de confianza, el comodín de Zidane que jugaba en esta ocasión de lateral izquierdo, chutó sin oposición a la red y celebró por todo lo alto un tanto clave.

Decidía la pegada. El siguiente ataque nació de un robo de Asensio. El balón cayó a James, recortó y chutó, Rico rechazó con la mala suerte de ver cómo el balón caía a un jugador que disfruta en la zona del nueve. Cristiano marcó.

El resto solo tendría un actor: Keylor Navas. Dos disparos a la madera y otra mano brillante del portero madridista a Jovetic plasmaban los momentos de duda de los de Zidane. No se resolvieron en la reanudación. Al centro del campo blanco le faltaba consistencia ante un equipo que ha tenido gran protagonismo toda la Liga hasta que llegó el golpe europeo ante el Leicester que nunca asimiló. Jovetic encontró el justo premio a su partido en el minuto 49. Una jugada de Vitolo la culminó con un disparo imparable.

A la hora de partido reaccionó Zidane ante lo que veía. James dejó el campo, como Morata, que también medita su futuro. Entraba Casemiro para aportar la consistencia que faltaba y Lucas Vázquez para abrir el campo. El dibujo pasaba a ser un 4-1-4-1 con Cristiano de nueve. Entró Modric al campo y el Bernabéu respiraba. Cristiano marcó un golazo que sentenciaba antes del tanto de Kroos.

4-1

real madrid-sevilla

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kovacic (Modric, 71''), Kroos, Marco Asensio; James (Casemiro, 60''), Cristiano Ronaldo y Morata (Lucas Vázquez, 60'').

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Montoya, 46''), Mercado, Lenglet; N''Zonzi, Kranevitter, Krohn-Dehli (Diego González, 88''), Vitolo; Correa (Ben Yedder, 88'') y Jovetic.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Danilo, Morata, Nacho y Lucas; y a Mercado y Correa.

Goles: 1-0, m.10: Nacho; 2-0, m.23: Cristiano Ronaldo; 2-1, m.49: Jovetic; 3-1, m.79: Cristiano Ronaldo; 4-1, m.86: Kroos.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 79.356 espectadores.