El RETAbet Bilbao Basket espera mantener este domingo en la visita al Iberostar Tenerife en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (12:30 horas) el sueño de estar en el playoff de la Liga Endesa, un objetivo que comparte con un MoraBanc Andorra que por el momento le aventaja en una victoria.

El Bilbao Basket quiere aprovechar también el encuentro para felicitar en persona por el reciente titulo europeo conseguido al bilbaíno Txus Vidorreta, ahora técnico del equipo canario y personaje esencial en la historia del club vasco, al que llevó desde la LEB 2 a la ACB y a competir en Europa.

Los de Carles Durán tratarán de seguir apurando las opciones de estar en las eliminatorias por el título que alimentaron sobremanera imponiéndose en la jornada anterior por más de cuatro puntos (81-67) a un MoraBanc Andorra que es precisamente su principal rival por la octava plaza.

Recortar al equipo pirenaico la victoria que le lleva en la tabla es el objetivo bilbaíno para las tres jornadas que quedan de la temporada regular, en la que a ''los hombres de negro'' le quedan dos viajes a Canarias y, en medio, recibir al Baskonia en Miribilla.

El Andorra, por su parte, recibe a los dos primeros clasificados, Valencia y Real Madrid, y visita a un Real Betis Energía Plus seriamente amenazado de descenso.

El equipo bilbaíno saldrá mañana a la cancha mermado por las bajas de los exteriores Scott Bamforth y Tobias Borg, y el precario estado físico de los pívots Micheal Eric e Ivan Buva. El nigeriano tiene ''tocado'' un tobillo y el croata molestias en un codo. En cambio, ya están mejor de sus respectivos esguinces de tobillo el capitán Alex Mumbrú y Miha Lapornik.

No ha visitado muchas veces el Bilbao Basket La Laguna. Un total de cuatro, de las que solo salió victorioso en una. Fue, hace dos temporadas, un claro 68-85 liderado por Quino Colom (14 puntos y 20 de valoración).

En la última visita, triunfo lagunero por 77-71 con Javier Beirán espléndido (14, 12 rebotes y 31). En la primera vuelta en Miribilla, con los dos equipos peleando hasta por el liderato, también victoria canaria: un 81-91 también con Beirán como principal protagonista (15, 5 y 22) y Mumbrú como el mejor de los locales (20 y 22).