El Sporting recibe este sábado a Las Palmas con una única premisa varias veces repetida a lo largo de la semana "ganar o bajar", ya que de no sumar los tres puntos ante el conjunto canario un simple empate el lunes del Leganés supondría la perdida de categoría para los gijoneses.

Mientras tanto, el conjunto de Quique Setién volverá a poner en juego en El Molinón su imagen, lastrada tras las dos últimas derrotas, ante Leganés (3-0) y Atlético de Madrid (0-5), en donde no estuvo a la altura.

Joan Francesc Ferrer, ''Rubi'', técnico local, recupera al delantero Lacina Traoré, que se ha perdido las últimas cinco jornadas por lesión y que aunque entrará en la convocatoria previsiblemente no lo hará en el equipo inicial.

El técnico rojiblanco probablemente vuelva a la defensa de cuatro, por lo que Amorebieta y Babin se juegan un puesto en el equipo inicial, con más opciones para el francés, que está en su mejor momento de la temporada.

Aprovechar las ocasiones que crean es la premisa que trata de inculcar Rubi a sus jugadores, ya que el Sporting, sobre todo en El Molinón, suele gozar de muchas oportunidades pero no logra transformarlas en goles.

Rubi no se fía de las bajas ni de la falta de objetivos con los que llega Las Palmas a Gijón, por lo que ha insistido en la necesidad de salir muy fuertes desde el inicio y jugar los 90 minutos con una concentración total.

El entrenador catalán del Sporting lleva varias jornadas comentando la importancia de lograr situarse a tan sólo un partido de diferencia del Leganés, lo que lograría, al menos hasta el lunes, que es cuando juegan los madrileños frente al Betis, si suma los tres puntos mañana ante Las Palmas.

Con el equipo canario volverá a El Molinón Alen Halilovic, quien jugó en el Sporting la pasada temporada en calidad de cedido por el Barcelona y que dejó muestras de su peligrosidad cuando se mueve en las cercanías del área rival.

Más allá de los resultados encajados, contundentes en cuanto a guarismos, el equipo amarillo ha dado la sensación de haber dado por concluida la temporada antes de tiempo, tras haber asegurado la permanencia, unido al anuncio de Quique Setién de no continuar en el banquillo el próximo curso.

No lo tendrá fácil la Unión Deportiva, no solo por lo que se juega su rival, sino por trayectoria fuera de casa -es el segundo peor visitante- y por las importantes bajas con las que acude a Gijón, casi todas ellas concentradas en el frente de ataque.

Jesé Rodríguez, Marko Livaja y Kevin-Prince Boateng, sancionados, han dejado al equipo canario sin delanteros de la plantilla profesional. Por ello, ha vuelto a ser convocado el ariete del filial, Erik Expósito, quien ya debutó en Leganés como titular.

En el caso de Boateng, su máximo goleador, Las Palmas deberá luchar también contra las estadísticas, que delatan que el equipo isleño no ha ganado un solo partido de los ocho en los que el internacional ghanés ha estado ausente, por sanciones o lesiones, durante esta temporada.

También son baja Vicente Gómez y Tana, por problemas físicos, Míchel Macedo, con molestias, y Aythami Artiles, por decisión técnica, mientras que la única buena noticia es el regreso de Jonathan Viera, después de tres partidos ausente, aunque acumula cuatro tarjetas amarillas y corre riesgo de perderse el partido en casa ante el FC Barcelona.

Setién ha dejado entrever que para el ataque tiene la opción de alinear a Expósito como titular, o jugar con un falso delantero centro, que podría ser Alen Halilovic en su vuelta a Gijón.

El Spòrting espera una gran entrada en El Molinón, ya que en estos momentos están agotadas las localidades para varios sectores del campo y además algunas peñas han convocado una concentración de protesta contra el máximo accionista, José Fernández.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Douglas, Babin, Jorge Meré, Canella, Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Burgui y Cop.

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Montoro; Halilovic, Roque Mesa, Jonathan Viera, Momo; y Erik Expósito.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés)

Campo: El Molinón

Hora: 13.00

----------------------------------------------------------------

Puestos: Sporting, 18º con 24 puntos, Las Palmas, 14º con 39.

La clave: Que el Sporting aproveche mejor las ocasiones que crea

El dato: El equipo gijonés lleva siete jornadas sin ganar.

El tuit: Rubi: "ser sportinguista es un aprendizaje continuo".

El entorno: Varias peñas han convocado una concentración de rechazo al máximo accionista, José Fernández.

----------------------------------------------------------------