En la tarde del último día de marzo, la Basketball Champions League anunció a Tenerife y al Pabellón Insular Santiago Martín como sede de la "Final Four" de la competición. Casi un mes más tarde, e incontables vicisitudes organizativas mediantes, el día del comienzo ha llegado.

Desde esta tarde y hasta el domingo, la Isla degustará el mejor nivel de una competición que está de estreno, pues es su primera edición. "La Hamburguesa" vivirá la primera semifinal desde las 17:00 horas y, seguidamente, a las 20:00 horas.

El sorteo, celebrado en el Iberostar Grand Hotel Mencey el 6 de abril, deparó que el estreno fuera entre el turco Banvit y el francés AS Mónaco. Ya previsto antes de la extracción de las bolas, al Iberostar Tenerife le tocó en el segundo turno, y la suerte le emparejó frente al transalpino Umana Reyer Venezia.

El camino a la "Final Four" del CB Canarias deparó trece victorias, un empate y cuatro derrotas como balance aurinegro. El 18 de octubre, la escuadra de Txus Vidorreta presentó sus credenciales a Europa, con un triunfo en el histórico Drazen Petrovic frente a la Cibona de Zagreb. Los 14 partidos de la Fase Regular le dejaron como primer clasificado del Grupo D, lo que le dio el pasaporte directo para los octavos de final.

En el primer partido de los cruces, los tinerfeños sufrieron la única derrota en este tipo de choques. La mínima derrota de tres puntos en Salónica, frente al PAOK, fue enjugada en el recinto de Los Majuelos. Ya en cuartos, el Asvel Lyon Villeurbanne solo pudo "arrancar" una igualada en su feudo. Nuevamente talismán, el Santiago Martín ejerció de pasaporte hacia la atalaya de la competición. Desde hoy, el recinto debe ser escenario de un nuevo hito en la vasta historia de "la fiebre".

A la venta nuevos lotes de entradas; en este caso por día

La organización de la Basketball Champions League (BCL) puso a la venta nuevos lotes de entradas para la "Final Four", en este caso para las jornadas de hoy y el domingo. El de hoy incluye los dos partidos de semifinales. Los precios son los siguientes: 50 euros para los adultos y 40 para niños (de 4 a 13 años), en el segundo anillo de la grada lateral; 45 y 35 para el fondo del primer y segundo anillos; y 40 y 30 para el tercer anillo. El lote del último día de la semana y de competición da derecho a presenciar los partidos por el tercer puesto y la gran final. El coste es el que a continuación se señala: 60 euros para adultos y 50 para niños, en el segundo anillo de la grada lateral; 50 y 40 para el fondo del primer y segundo anillos; y 45 y 35 para el tercer anillo. Esta nueva promoción se puede adquirir en la web oficial www.cbcanarias.net; o bien hoy, en el vestíbulo del Santiago Martín, de 10:00 a 13:00 horas. A partir de las 15:30 horas, en las taquillas.

Alrededor de 500 paquetes aún por comercializar

El nuevo impulso a la venta de entradas, fraccionándolas por días de competición, obedece al medio millar de ellas que aún restaban por "colocar" a última hora de la noche de ayer. Será difícil ver un lleno hoy.